tag:blogger.com,1999:blog-12844356.post1967539871260151372..comments2023-08-26T14:01:07.502+02:00Comments on alg@: El mejor tenor de todos los tiemposdalrhttp://www.blogger.com/profile/10839153724293278309noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-12844356.post-5291279194111310842009-11-30T23:59:04.204+01:002009-11-30T23:59:04.204+01:00Hace poco lei una frase que creo que le hace perfe...Hace poco lei una frase que creo que le hace perfecta justicia; "Caruso ,Correlli,Gigli,Kraus Del monaco,Filipeschi etc ,todos tienen lo suyo y Domingo lo de todos"<br />Si hablamos de Zarzuela ,para mi ,primero Placido sin discusion ,tambien me gusta Kraus ,Lavirgen ,Fleta y el Carreras de los 80. Saludos ,un gran post.Luiscar73https://www.blogger.com/profile/00541483542790617086noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12844356.post-84661297909531051272009-04-19T23:42:00.000+02:002009-04-19T23:42:00.000+02:00Si ha leído el artículo podrá ver que la lista no ...Si ha leído el artículo podrá ver que la lista no es mía, sino de un grupo de expertos de la BBC. Yo no creo en este tipo de listas. No hay, a mi modo de ver, ningún criterio que nos permita objetivar el arte. Y en este caso, además, me parece que resulta imposible comparar a tenores de tipologías diferentes. Hay tenores geniales que sufren lo indecible en determinados papeles, y otros muy limitados vocalmente que en cambio cantan como nadie determinados roles.<br />En cualquier caso, estoy muy harto de ver en youtube y en otros foros a personas que tienen la desfachatez de arrogarse la facultad de despreciar a personas que, nos gusten más o menos, han dedicado su vida a hacer las nuestras más felices gracias a su arte. Después viene el tema de los gustos. Algunos aprecian más la perfección técnica, otros el timbre de una voz, otros la emotividad, otros la fuerza de los agudos.<br />Yo disfruto muchísimo con Del Mónaco y, por supuesto, con Corelli (probablemente el tenor que más escucho últimamente). Y el hecho de admirarlos no me resulta en absoluto incompatible con la admiración que siento por Domingo. Que no es Corelli, por supuesto. Y afortunadamente. Corelli fue Corelli y Domingo es Domingo. Tenemos la suerte de poder disfrutarlos a ambos. Y si alguien sólo disfruta con dos tenores puede pasarse la vida escuchándolos sólo a ellos si es su deseo. Pero que nos deje disfrutar a los demás de unos y otros.<br /><br />Es una opinión.dalrhttps://www.blogger.com/profile/10839153724293278309noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12844356.post-29884466340453779582009-04-19T16:34:00.000+02:002009-04-19T16:34:00.000+02:00¿Domingo de primero!???? Vamos, si apenas tiene ag...¿Domingo de primero!???? Vamos, si apenas tiene agudos, en comparación con el resto de la lista. No puede compararse con Del Monaco ni con los otros que ha colocado en la lista. Compare sus grabaciones con las de Corelli, por ejemplo. Escuche sus "pianos". Domingo es un buen músico y un tenor respetable, pero está muy lejos de ser el mejor. Sobre todo, ha sido convertido en un buen producto de la industria... pero está muy lejos de los grandes. Consulte con un maestro de canto, señor.<br />Á. ZamoraAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12844356.post-75168641689254377872008-04-13T20:19:00.000+02:002008-04-13T20:19:00.000+02:00Pues los iré escuchando poquito a poco. Lo bueno d...Pues los iré escuchando poquito a poco. Lo bueno de la música es que no hace falta ser experto para disfrutarla. <BR/><BR/>El mejor tenor de todos los tiempos no sé quien será, pero sí sé cual es mi favorito :)Normahttps://www.blogger.com/profile/03077237008130095852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12844356.post-85604872245425414542008-04-12T01:21:00.000+02:002008-04-12T01:21:00.000+02:00Pues cuando se trata de música, me da igual que el...Pues cuando se trata de música, me da igual que el post sea largo, porque siempre es interesante..Tu eres dominguero en el más plácido sentido :_) y yo soy pavarottista, pero bueno, le echaré un buen oído a P. Domingo y mañana me veo esos videos, que tendria que estar durmiendo y no lo consigo..maldito insomnio.<BR/>Hasta pronto<BR/><BR/>PD: el otro comentario borrado era mío,por una pequeña errata después de publicarloAnahttps://www.blogger.com/profile/06652430058530321563noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12844356.post-25305304114044611142008-04-12T01:15:00.000+02:002008-04-12T01:15:00.000+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Kattyhttps://www.blogger.com/profile/07650233206234766738noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12844356.post-63680252840529768782008-04-11T11:02:00.000+02:002008-04-11T11:02:00.000+02:00Dalr: No tienes término medio...O te pasas semanas...Dalr: No tienes término medio...<BR/>O te pasas semanas en el más absoluto silencio, o metes un post que necesita semanas para leerse...<BR/>Bueno; anyway, bienvenido de nuevo a tu blog... Lo he leído y curiosamente, tengo que reconocer que hay unas cuantas coincidencias entre nuestros "historiales". Yo, de joven, solía decir aquello de: "me gusta muchísimo la música clásica... excepto la ópera". Fue ya de adulto y por una clara incidencia de la música coral -que siempre me había encantado-, y también, por qué no decirlo de las zarzuelas, cuando empecé a interesarme por la ópera, ya ves tú...<BR/>Ahora he de reconocer que me gusta, si bien, he de matizar que es un gusto "especial". Me explico: salvo contadas excepciones, no me atrae demasiado oir una ópera entera; en cambio hay partes (arias, coros...) que están entre mis piezas preferidas; que me gustan muchísimo, vamos... Y, lógicamente, a pesar del matiz indicado, tengo una buena colección de CD's de ópera (y también, claro, un montón de vinilos almacenados en un altillo, entre ellos un centenar de la Deutsche Gramophon, entre ellos, unos cuantos de óperas...)<BR/>Una puntualización que creo interesante a la hora de valorar a un cantante de ópera que creo hasta cierto punto lógica es que se trata de un doble papel: Por un lado el de cantante (facultades, tono, afinación, timbre, entonación...) y por otro, el de actor, puesto que estamos hablando de la interpretación de un papel "teatral", si se me permite la expresión. Y hay cantantes extraordinarios pero limitados en este segundo concepto, y entiendo que, a la hora de calificar un cantante de ópera, este segundo punto es -o debería ser- tan importante como el primero... <BR/>Esa es mi opinión.<BR/>Bueno, Dalr, pues eso, que bienvenido de nuevo y quedamos a la espera de la continuación del post...<BR/>Un abrazo,Juan Manuelhttps://www.blogger.com/profile/13990315834014589370noreply@blogger.com