martes, 22 de mayo de 2007

Hay que salir

Como en casa no se está en ninguna parte. Por ese motivo procuro llevar una vida monacal. Encerradito en casa, leyendo informes del trabajo mientras escucho a Vivaldi, sin dejarme llevar por las tentaciones de la vida licenciosa que caracteriza a la juventud de hoy en día... Bueno. Quizás no tanto, pero el hecho es que ha ocurrido algo que me ha demostrado que hay que salir. Hay que salir mucho porque la casa, incluso la de uno mismo, es un auténtico peligro.

Puedes estar tranquilito en tu sofá, confiado de que tras la puerta blindada no puede sucederte nada malo... y estarse fraguando la tragedia. Os voy a contar una historia que me ha ocurrido recientemente, o que pudo haberme ocurrido si mi vida fuera más tranquila.

Había tenido lo que suele llamarse un día movidito. Salí temprano de casa y tras unas horas en la oficina, en vez de volver a casa me quedé a comer con un compañero de trabajo. Luego pasé un rato por el quiosco y de allí me fui a pegar berridos (una afición que tengo, qué le vamos a hacer). A la vuelta, cerca de las nueve, pasé por el super para evitar el molesto eco que oía al abrir la nevera. Coloqué las cosas en la cocina y al llegar al comedor me encontré esto:


En mi ausencia, las focos del techo de mi comedor habían decidido sentarse en el sofá a mirar la tele. Al desprenderse los tacos a los que estaban sujetos quedaron enganchados exclusivamente por el cable que aguantó el tirón. Lo que no lo aguantó fue el yeso del techo que, riiiiiiiiiiiissssssssss, fue saltando cual reguero de pólvora hasta que la lámpara cayó estrepitosamente sobre el sofá.


Y fue a parar, nada más y nada menos, que al trocito en el que suelo apalancarme a ver House, leer un ratico o echar un cigarrillo.

Miré al techo. Al sofá. Otra vez al techo. Un sinfín de trozos de yeso cubrían el sofá y todo el suelo alrededor. Un trozo de la lámpara había llegado al pasillo. Mierda. Aquel suelo se había limpiado justo esa mañana. Mierda. Tendría que recolocar la lámpara, tapar la regata y pintar el techo. Mierda.

Como acababa de llegar del super recordé que tenía la solución en la cocina. Una caja de donuts recubiertos de chocolate y rellenos de más chocolate. A través del inexistente agujero del donut, todo se veía mucho mejor.


Haciendo un pequeño cálculo de trayectorias, he llegado a la conclusión de que si hubiera estado en casa como un niño bueno la lámpara hubiera ido a parar directamente a mis piños, que se hubieran desparramado entre los trozos de yeso. Así que el gambiteo salvó mis dientes. Y como les tengo mucho cariño, he decidido que no voy a arriesgarlos. Estaré fuera de casa todo lo que pueda. La casa es peligrosa. Y en la calle, en un bar, en la playa o en una terracita no hay peligro de que se te caiga la lámpara del comedor encima. Así que, por seguridad, hay que salir.

56 comentarios:

uncnoun dijo...

Ahora que viene el verano... cuidado con los ventiladores de techo de los bares XD

quiosquera dijo...

Y de los excrementos de pájaros y palomas cuando paseas tranquilamente o te sientas en una terraza jijiji...

kutxi dijo...

Para mí lo peor es que te pasó después de haber limpiado. Con lo que me cuesta a mí limpiar si me pasa eso después me corto las venas en juliana. :-D

Que te sea leve, y como decía Abraracurcix, sólo tenemos que temer que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

Norma dijo...

Me parece una teoría brillante, y más ahora, que tienes pruebas documentales para defenderla, jejeje

Gambiteo forever!!!!!!!

:)

(que se corta las venas en juliana dice, jejjjejejejeej)

Anónimo dijo...

De ahí viene el viejo dicho de: "Se me cae la casa encima".

Jo, qué susto si llegas a estar en tu casa. Viva el gambiteo!

Susana dijo...

jajaja siesqueee lo mejor es no tener lamparás, todo con halogenos o plafones jaja asi no hay muchos peligros...por cierto, cuidado con las cosas q pides...que soy medio vampira jajajaja oye que mini donut no?

Scarlett dijo...

Jodo! menos mal que estabas fuera, de todas formas yo creo que te habrías apartado al oir el RAS en el techo, ¿no? aunque nunca se sabe, mejor no estar en casa mucho tiempo, solo por si acaso.
Me hace gracia la palabra de verificación que me ha tocado, si no te fijas mucho parece que pone "lampara" (aunque pone "larampzi" jeje)
Un beso
¡Ah! y que te sea leve la "obra"

dalr dijo...

Ostras Uncnoun! Tienes toda la razón. Pues nada. Terracita, terracita.

Quiosquera, creo que eso puedo asumirlo. Mejor que una lámpara...

Kutxi, a mí también fue lo que más me molestó :D Están locos estos romanos.

Pues ya sabes Norma. A difundir la palabra de dalr...

Bloggesa, pues tienes razón. Es una sensación que conozco bien, y ahora además en sentido literal. A la calle, a la calle!!!

Su, son unos donuts nuevos. Chiquitines pero rellenitos de chocolate :D Son más suculentos para darle un bocao que otras cosas, pero bueno... ;)

dalr dijo...

Scarlett, cuánto honor!!! Pues lo podía haber oído, o no. Es que cuando estoy en ese trozo del sofá estoy tan agustito y relajado... Además, hubiera pensado que son los chinos de arriba que se llevan la fiesta a casa.

Que buenos los "duendes" del blogger. Ya utilizan el adsense hasta para la palabra clave :D

Susana dijo...

uy acabo de comentar en el post anterior jajajaj pensando q era este jiji toi grilla xd

Auror dijo...

Joe vaya susto¡¡¡
Por eso, ahora ya no quedan dudas: VIVA EL GAMBITEO¡¡¡¡

Lorena dijo...

No habrá entrado nadie en tu casa y te habrá causado el estropicio? jejeje.
Si es que pasan las cosas donde menos te lo esperas...
Ahora te toca reparación :)

Ohdiosa dijo...

madre mía! tienes una casa psicópata!! a mí me daría miedo volver a sentarme en el sofá.....

dalr dijo...

Ya lo eh visto Su. Pero me gusta igual jajajajajaja

Lorena, pues eso es lo peor. Que me imagino en lo alto de la escalera, con el taladro y la masilla... uf. Qué palo. Creo que me voy a pasar a los candelabros :D

Auror! Sí, sí. Más gambiteo, por favor.

Ohdiosa!!! Es un honorazo verte por aquí. Si el susto ha servido para eso, bienvenido sea. De todos modos, me buscaré un loquero de casas por si las moscas. :)

flatt dijo...

que digo yo, has pensado en comprarte un casco para andar por casa???

Susana dijo...

acabo de terminar de ver house, jaja y me acordado de ti y de tu destrozo...

dalr dijo...

Era el del avión? Qué destrozo te ha recordado al mío? De todos modos, me alegro de que te hayas acordado de mí viendo House... o no? Uy, qué difícil ;)

Something, mañana me busco uno de esos amarillos que usan en las obras, que el de la moto da mucho calor :D

Susana dijo...

uf si, el del avión...vaya vomitera jaja , has dicho o no? porque por el house? por los vomitos jajaja o porque me acuerde de ti jaajja

Susana dijo...

joe vaya comentario mas lioso he puesto, me acordado de ti, porque en el post dices q es el lugar donde ves house...

dalr dijo...

Jajajajajaja! El primer comentario te ha quedado bordao. Me dices que te acuerdas de mí por la vomitona y te quedas tan ancha jajajajajaja! En el segundo ya me ha quedado claro. Es que me ha hecho gracia venir de ver House y encontrarme conque vienes de ver House y te has acordado de los problemas en mi idem. Jajajajajaja. Aunque yo he visto otro capítulo del que no voy a dar pistas... :D

Susana dijo...

uy uy uy ya estas contandomeeeeeeeeee, por cierto jaja no me das vomitona jo jajaja

Susana dijo...

guau q rapida soy con estos de los coment

dalr dijo...

Menuda crack, Su. Así me gusta. Rapidez al comentar, y buen control estomacal jajajajaja

dalr dijo...

Y no cuento que aquçi estamos en contra de los spoilers. La próxima semana lo sabrás... Aunque mira que me molaría contarte lo de Wilson y Cuddy... Ups!

Susana dijo...

jooooooooooooo ya estas soltando por esa bocaaaaaaaaaaaaaaaaa, bueno esos dedos...joe esto parece un chat

dalr dijo...

Soltando dedos por la boca? De qué hablamos? De la vomitera? Ex... Esto se está desmadrando. Que no cuento más. Que luego la gente se me enfada y con razón. Lo único que puedo asegurarte es que esta semana de desasosiego valdrá la pena. Te va a gustar. Jajajajaaja. Qué malo soy. Lo siento... pero es mejor que lo veas.

Y tienes razón que esto ya parece un chat. Pero es divertido :D

Susana dijo...

jajaja pero como puedes ser tan bixo...uyyyyyy si hay algo q me pique es que me cuenten algo a medias jaja porfissssssss andaaaaa si? se buenoooooo, dime q pasaaaaaaaaa

dalr dijo...

Está bien. Te lo contaré. Los que no quieran saberlo que no miren... si pueden.

Antes de los títulos de crédito te muestran un lugar lleno de gente. Uno está malo. Pero al final lo que tiene es una idiotez y al que se llevan al hospital es a otro que no tenía nada que ver.

Musiquilla

House no tiene ganas de seguir con el caso porque le parece una idiotez, pero al final resulta que sí es lo suficientemente raro y le encasqueta a su equipo (que discuten constantemente) un mogollón de pruebas.

House insulta a Cuddy mientras se la zampa zon esos ojos azules. Además humilla al pobre Wilson, enfrenta a sus ayudantes, Chase se hace el chulín, Foreman está en plan borde y Cameron... está tan guapa... Aaaaah...

Van descartando enfermedades raras y escogiendo tratamientos, pero cuando parece que funcionan, rompen otra cosa.

Al final alguien dice una palabra estúpida y House se queda mirando al cielo... ve la luz, se le ocurre la solución e intimida a los familiares del enfermo para que le dejen hacer alguna animalada con su cuerpo.

Finalmente el paciente se cura y House se queda más solo que la una, pensando para qué le sirve ser tan rematádamente bueno cuando luego no se come un torrao y la pierna le sigue doliendo. Todo ello complementado con algún paciente en la consulta que tiene una idiotez y con sarcasmos varios.

A que te ha gustado :D

Susana dijo...

ejem ejem esa es la trama normal de house jaja y deja de babear q me empapas los pies jajaja has dicho cameron y me has salpicado a la pantalla y to jajajaaj, siesqueeee al final no me dices q pasa con cameron y chase...malo

dalr dijo...

Pues pasa lo que tiene que pasar. Que ella está muy guapa (ya lo había dicho?) y que... Bueno. Te puedo decir que hay un buen mordisco, pero hasta ahí puedo leer :D

dalr dijo...

Por cierto... Ahora que me has llamado malo (con lo bueno que yo soy...) El otro día Blue me llamó malvado (a mí) y con Starman llegamos a la conclusión de que me tnía que cambiar el nombre por Darl Vader :D Pero en el fondo soy bueno :)

Susana dijo...

jajaja un mordisco con señal? jajajaj y si, algo de malicia tienes jajaja joooooo oye me toi acordando, tu sabes la medida de la cabecera de blogger? jaja ya q estamos

dalr dijo...

Ups! Pues me parece que depende del tipo de plantilla... Qué necesitas exactamente?

Susana dijo...

jajaja esa pregunta es muy amplia jajaja uyyyy q me puesto colora xd...pera q respiro, es que toi poniendo una foto en el fondo de uno de mis blog, y no me queda cuadrada, es uno de la asociación donde curro...la plantilla es , la simple creo

dalr dijo...

Jajajajajaajaja! Te has puesto colorada? Lo que te vas a ahorar en maquillaje ;) Bueno. Cuando la pregunta es ambigua, puedes responder a la opción que más te guste jajajajajaja. Ups! Por dónde íbamos? Es que me distraes... ;)

Pues eso. Que depende del tamaño de la imagen y de la plantilla... En principio si no le cambias los atributos a la imagen tendría que salirte tal y como es... Dime donde está y le echo un vistazo.

Susana dijo...

atributos? donde está? echar un vistazo jaajja espera q me estoy hiperventilando jajajaja uyyy llega mi hora mala, me entra la risa floja y me pongo de un tonto...

aún no es publica, mañana le pregunto a mi jefecillo a ver si no le importa q la enseñe jaja la pagina digo, ains, a ver si me entiende porque algunas veces es mas terco...es q es complicado explicarle a un sordomudo cosas de codigos y plantillas y mundos internauticos de estos jajaajja

Susana dijo...

y que yo te distraigo? jajaaa tu eres el q anda hablando de atributos jajaaja pobechita de mi, q toi a dieta chechua jajaja asi q no menciones esa palabra jajjaa

uy vaya palabra de verificacion:

eduxubme

dalr dijo...

Vale. Está claro que diga lo que diga te va a dar un sofocón así que sin miramientos. Que digo que cuando te sientas preparada me lo enseñes, que seguro que me gusta y a lo mejor puedo echarte una mano, que ya sabes que yo por darte una alegría, lo que sea. Así se entiende mejor XD

dalr dijo...

jajajajajajajaja. Creo que hoy no me voy a dormir. Que me quedo aquí de risotearpia jajajajajajajaja

Susana dijo...

jajajajajajaajajaj (roja cual tomate)

Susana dijo...

jajjaj imaginate mañana, traduciendole a mi jefe la conversación jajjajaaj creo q obviaré ciertas partes jajjaja porque sino...el pobre va a pensar que le estoy haciendo proposiciones deshonestas...uy sorry, si tienes q dormir jajaj no quiero entretenerte em ya sabes q yo duermo poquillo, ojala pudiera más

dalr dijo...

Bueeeeeeeeeno. Ya paro. Pero esto hay que repetirlo otro día que me lo he pasado muy bien. Un besoooooote, guapísima. Y ya me enseñarás, ya... la cabecera esa ;)

Susana dijo...

ok cielo, besitos, descansa

dalr dijo...

Buenas noches a tod@s los blogueros noctámbulos que stáis siguiendo la conversación en silencio. Y a los que os acabáis de levantar, buenos días y espero que empecéis el día con una sonrisa made in Su.

Buenas noches preciosa, y gracias por alegrarme la noche. Que estaba mu solico aquí trabaj... aquí. :D

Irene dijo...

¡Qué fuerte lo de la lámpara! Siguiendo caso de tus recomendaciones, voy a salir corriendo de la mía. :D
Besos

Irene dijo...

(por mía entendemos "casa", que me explico como un libro cerrado)
¡Viva el gambiteo!

Norma dijo...

El que decía que si no publicaba tenía más comentarios, si, si!!!!!

;)

Susana dijo...

buenos diasssssss, vengo porque acabo de ver tu mensaje en la retaguardia jajajaja so bixo, no lo vi ayer jajajja, besitos y feliz miercolesssss

Anónimo dijo...

de todas las disculpas rotas que he oido en mi vida pa salir, esta es de las peores...tendria que haberte conocido cuando era adolescente y tenia que buscar disculpas pa mi mama cuando iba a salir!! :)

dalr dijo...

Irene, claro que sí. A gambiteaaaaar!!!

Norma, tienes razón. Es que no contaba con una noctámbula como Su. Menudas risas.

Suuuuuuuuu! Buenos díiiiiiiaaaaaaas! Sé que has domrido poco, pero espero que te haya sentado bien. Qué panzá de reir que me pegué anoche jajajajajajaja

Maray! Cualquier momento es bueno para buscar excusas. Pero debo confesar que cuando era adolescente (por primera vez) no sabía tanto como ahora... Ahora que estoy en la segunda adolescencia ya sé más truquitos ;)

Susana dijo...

uy segunda adolescencia jajajaajaj ejem (me meo toa), xd hay tormentazooooooo, me aterran...uffffffff SOCORROOOOOOO ando de blog en blog como alma en pena jaajjaaj con las tipicas reacciones de miedo, q no tienen ningun sentido....

dalr dijo...

Suuuuu! Solita en medio de la tormenta... Vente p'algarroba, que aquí siempre hace buen tiempo. Un abrazo muy fuerte. :D

Susana dijo...

jajaja mejor vente pa sonrisas con magia, q veas el video q he puesto...te vas a troncharrrrrr

dalr dijo...

Voy volando con la sonrisa puesta. Nos vemos allí!

Dejame que te cuente dijo...

me ha encantado la solucion del donut sin agujero...
me ha enncatado leeerte...
un beso y gracias por pasar por mi blog
:)

dalr dijo...

Ala Fire, qué ilusión. Bienvenida y ojalá nos veamos más por aquí. Las amigas de Su siempre son bienvenidas en alg@ :D