jueves, 26 de julio de 2007

¿Qué más se puede pedir?

Llevo unos días dándole vueltas a la crónica del bloguellón madrileño del pasado fin de semana. Circulan unas cuantas por la red y por todas ellas os habréis dado cuenta de que lo pasamos genial. Y también os habréis dado cuenta de que resulta complicado decir algo original cuando ya se ha dicho tanto y tan bien. No es que eso me haya importado otras veces. Quizás ahora tampoco. Pero como voy bastante liadillo y no quiero hacer algo que desmerezca un fin de semana tan redondo, empezaré por un aperitivo.

La cosa es que, cuando uno pasa 48 horas rodeado de blogueros tan curtidos y entusiastes no puede sino preguntarse cuán monótona y aburrida habría sido su vida sin los blogs. Pronto se percata de que ha pensado una estupidez. Y a continuación se dice que eso ya no le extraña a nadie. Sin los blogs mi vida no tendría por qué ser aburrida. Pero sin duda no habría conocido a gente tan maravillosa como la que estoy conociendo. Pero claro. En la vida no todo son florecillas, la luz proyecta sombras, toda fuerza tiene su reverso tenebroso... ¿Dónde está el truco a tanto buen rollo, diversión y gambiteo desenfrenado? Pues para empezar, uno corre el riesgo de pensar que si los blogs le regalaron un fin de semana mágico... ¿qué no podría conseguir si sigue adentrándose por los procelosos mundos de la red? Pues que acaba haciendo videos como éste.



Si el blog me trajo amigos como los del fin de semana, con espacios en Flickr, Youtube, MySpace... podría cumplir el viejo sueño de Roberto Carlos de tener un millón de amigos.



Qué digo un millón. Un millón de millones... Y si para eso tengo que convertirme en un friki como ese... Bueno. Cuando tienes repartidos por la red unos seis blogs, un space, tres o cuatro webs, un fotolog, un videoblog, un par de podcasts, cuatro cuentas de mensajería instantánea, un zombie en Secondlife, veintitantas direcciones de correo electrónico y perfiles en cinco o seis redes tipo orkut (aunque a la mayoría de todos estos sitios no les hagas ni caso)... uno se vuelve bastante selectivo a la hora de llamar friki a alguien.

Así que mejor me estoy quietecito y dejo para otro año lo de expandir mi presencia en la red (que ya está bastante extendidita tras más de diez años paseándome por estos lares). Me conformaré con lo que hay y asumiré mi futuro. Que será más o menos como el de este amiguete. Una vida interesante, una dieta equilibrada y un físico (y psíquico) imponente. ¿Qué más se puede pedir?

16 comentarios:

Trocherana dijo...

Dios... me he reconocido!!! No puede ser, no puede ser, no puede ser...

Aún así es lo que dices... merece la pena ^____^

PD: lo dice alguien que se trae preparado del curro otra entrada para el blog U_U Sabía yo que como empezara... no iba a terminar. Con las idas de holla que me salen por la idea que tengo para mi blog...

Por cierto, si quieres la otra dire (la del lado oscuro) sólo me lo tienes que pedir a: trocherana@gmail.com aunque me imagino que tu cupo de blogs también estará saturado :P

Irene dijo...

Uff, no quiero acabar así, creo que voy a dejar de bloguear ya mismo...
.....
.....
.....
che, te lo creiste? :_)
¡antes muerta que sin blog!
Besitos

Norma dijo...

Si querías asustarme... lo has conseguido!!!!

No me busques, estaré en el gimnasio hasta navidad!!!!! Aunque tendré que suscribir unos cuantos feeds para enterarme de cuando actualicéis, claro!!!!!!

:P

Anónimo dijo...

Eres un exagerado. Salimos de bloguellones, gambiteos, fiestas, conciertos, eventos varios...

No llegaremos a ser así...

Creo...

Que no!!!

¿Con seis cuentas de correo y un blog, es grave, doctor?

flatt dijo...

creo que nunca llegaré a ese punto!!! por si acaso en mi ordenador he puesto una alarma que se dispara cuando me he suscrito a demasiadas cuentas de correo, cuando tengo tantos nik y contraseñas que no los puedo recordar y cuando abro blogs sin parar aunque luego no vaya a usarlos en la vida...

Hei Jei dijo...

jajajajaja

diosss, te adoro!

donde duende??? dijo...

¿Que mas se puede pdir???Pues mi respuesta es clara: OTRO BLOGELLON¡¡¡¡ajjajajajja... dios mio¡¡¡tienes cosas que las escucho por primera vez¡¡¡¡¡yo como mucho dos direcciones de correo y un blog¡¡¡¡y aun asi ya estoy preocupado de que tengo mucho....jajajajaj...
Besos y a seguir trabjando¡¡¡¡

kutxi dijo...

Pues a mí me ha caído genial el del último video. Para el próximo bloguellón se tiene que venir! :-D

Angel dijo...

El vídeo de Roberto Carlos tampoco tiene desperdicio. XDDD

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

¡¡¡Hello, Olgo!!! me dais envidia de lo bien que lo pasais... Así, no creo que ninguno se acabe pareciendo al del video...
Tengo que reconocer que me ha encantado tu entrada, incluido Roberto Carlos, a pesar de todo lo sensiblero y horterilla que es. Como dice Angel no tiene desperdicio... Tiene otra canción "El progreso" que a pesar de tener tantos años, siempre da que pensar... Te mando la letra.
¡Muchos besooosss!!

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible,
Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible
Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentir bien conmigo.
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo,
Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba,
navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares;
y ballenas desapareciendo por falta de escrupulos comerciales.

Yo quisiera ser civilizado como los animales,
laralalarala.
Yo quisiera ser civilizado como los animales;

Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso;
Errores no corrigen otros, eso es lo que pienso.

kamonbeibelaikmaifalle dijo...

Jopé...Que mepasaooo..Perdoooonnnnnn¡¡¡
Siempre me embalo con las canciones. ¿Os habeis cantado algo en el bloggellón?...

Auror dijo...

jajaja, exagerado????
Personalidad multiple????
curioso empedernido????
o, simplemtente gambitero....

besotesssssssssss

Irene dijo...

holaa! por cierto, he colgado una foto tuya y de kutxi en mi blog para que se vea que no todos los bloggers son como el de tu vídeo.
Sé que no te importa porque siempre sales a cara descubierta en el blog de norma y en el tuyo propio hasta sales cantando. Además sales favorecido, no te quejarás.
Besitos

Susana dijo...

Mendrugito, está es la cronica de bloguellon más rara que he visto en mi vida jajajajaja, ains q rarico eres xd, y como me gusta jijiji :D (GIRA LA CABEZA) por cierto, ya toi aquissssssssssssssss, hasta el jueves q salgo de nuevo....pikitos, su

gotomax dijo...

He leído bien??????
SU, que no te lo perdonaría jamás de los jamases!!!!!!!!!!!!!

(aclarado vía SMS con Dalr, nada de nada, buaaaaaaaaaaaa!!!!)

Sobre la entrada, creo que todos tenemos un pequeño punto de "chaladura" anuque nada pernicioso.
Nos lo pasamos bien, creo que estamos creando un nuevo modo de comunicarse y eso es bonito. Hemos visto nacer internet y tras su aparición la de montones de suculentas cosas que nos llegan a través de un cable.
Podemos comprar on-line, consultar periódicos de todo el mundo, conocer las tendencias artísticas más extravagantes sin salir de casa, comprar música, comida, ropa o lo que se nos antoje.
aprovechemos este privilegio y saquémosle todo el jugo posible. Cuando aparezcan nuevos modos de comunicación seguro que usan este medio, así que nos podemos considerar unos pioneros de lo que vendrá en un futuro.
Yo me siento muy a gusto jugando a ser un blogger, a poder captar unos segundos la atención de personas a las que jamás conoceré seguramente (a otros sí y muy a gusto), conociendo los pensamientos de alguien a miles de kilómetros y que sin embargo me hace vibrar con sus escritos.

Todavía conservo las cartas que me escribían cuando estaba en el servicio militar, ese medio que ahora está tocado de muerte y que sólo se usa para facturas y comunicados oficiales, amén de la propaganda que desborda los buzones.

Aquí mi preocupación, ¿qué quedará de tanto conocimiento no impreso? ¿Seremos capaces de conservar tanta sabiduría metida en los blogs o, por el contrario, nos formatearán para dejar espacio a los que vengan tras nosotros empujando y reclamando sus gigas de gloria alojadas en un servidor de vaya-usted-a-saber-dónde?

Norma dijo...

Porque sé que su jefa de usted lo tiene haciendo horas extras, que si no le reñiría por tener tan descuidados y desatendidos a sus fieles lectores... hombre ya!!!!