martes, 24 de junio de 2008

Por fin es junio

Sí. Hace ya veintitantos días, pero es junio. Y como prometí, he vuelto. Han sido unos meses bastante duros. Y es que es duro ser tonto del culo. En los últimos meses me he demostrado a mí mismo un montón de cosas. Que era tonto ya lo sabía. Pero no hasta qué extremo. Ahora sé que el ser consciente de que uno es tonto y de que esa tontería lo lleva a complicarse tontamente la vida no implica actuar en consecuencia, sino consecuentemente. Me estoy liando para decir que he hecho exáctamente lo que se espera de un tonto con tendencia a complicarse la vida: complicarme más la vida.

Me lo he pasado bien. He aprendido. He disfrutado de todo lo que he hecho. Pero hubiera disfrutado más si hubiera hecho menos cosas. El asunto es que han sido casi cinco meses con mucho más trabajo del que podía asumir. Como siempre, pero multiplicado. Lo positivo es que físicamente he aguantado (no las tenía todas conmigo) y que he cumplido prácticamente con todo. Lo negativo que he tenido que renunciar a muchas cosas, que no he hecho nada como me hubiera gustado. No me basta con cumplir.

En cualquier caso he sobrevivido y he aprendido la lección. El año que viene volveré a complicarme la vida igual (o más) pero sabré a qué atenerme.

En fin. Que lo pasado pasado está. He acumulado en el cuerpo cerca de 10.000 kilómetros de carretera, más de 3.000 páginas de trabajos y exámenes corregidos, más de trescientos alumnos evaluados (95% aprobados), más de 100 blogs de alumnos controlados (con una media de cinco o seis prácticas por blog), unas 280 horas de clase impartidas, alrededor de 180 horas de sueño perdidas (con semanas trágicas como la pasada en que dormí una media de 3 horas diarias)... una vida social reducida a la mínima expresión, una vida bloguera desaparecida y una considerable dejación de funciones quiosqueras, domésticas, literarias, cafeteras y etílicas.

Ese es el balance de un semestre para no olvidar (para evitar en la medida de lo posible que se repita) y que afortunadamente ha quedado atrás. Me falta rematar unos cuantos flecos (cuentas pendientes) y daré el año por acabado. Y tengo dos meses para recuperarme y ponerme al día de lo que he dejado a medias o simplemente abandonado. Entre las tareas pendientes, poner al día mis blogs. Tengo varias historias a medias que espero retomar en los próximos días. Si aún hay alguien ahí, gracias por la paciencia y nos vemos en breve. He vuelto.

9 comentarios:

Norma dijo...

Pos welcome back, se te echaba de menos :)

Anónimo dijo...

Hola: Soy la tita María y desde que descubrí tu página la miro casi todos los días así que me alegro que hayas dado señales de vida.
Todo lo que dices es cierto menos el que eres tonto. Eres muy listo,muy trabajador y sobre todo muy buena persona.Estoy muy orgullosa de tí y creo que toda la familia pensamos igual.No es porque sea tu tía, si no fuera así me callaría.
Ahora ¡¡¡A descansar!!!. Te lo mereces ¡¡¡Bienvenido de nuevo!!!
¡¡¡Suerte!!!

Hei Jei dijo...

volviste en junio!!!! moooooolt bé!

muaks!

Juan Manuel dijo...

Jó, vaya post, Darl... Digamos que ligeramente (o mayormente) proclive a la depresión del prójimo... Imagina que lo lee alguien al que le acaban de diagnosticar una arritmia cardíaca "galopante" con los consiguientes problemas resultantes...
Bueno, pues eso, que ánimo, que "te lo hagas mirar" y que te tomes un respiro (o dos...)y que intentes relajarte y no abusar de las circunstancias...
Un abrazo,

gotomax dijo...

Vaya estadísticas, quizás faltaría un recuento de veces que has sentido ganas de ir al baño pero el trabajo te lo ha impedido (esas que luego regresan con más intensidad y hasta duele). Litros de líquido consumido en sus diferentes variantes, metros de tippex usados, bolígrafos mordidos, semáforos en rojo-ambar-verde cruzados en el camino, cabinas de teléfono, coches con la matrícula acabada en 007...

Lo importante, haber sobrevivido a todo ese estress y poder regresar a explicarlo aquí. Ahora estaremos atentos a las novedades.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

mira que me alegro que la ratio de mis crios sea de 25 eh??? al leer este peazo post me doy cuenta!! bueno, aqui eramos unos cuantos esperándote, asi que, bienvenido!

Blackjoker dijo...

Genial! tenía pensado hacer algo para que te desestreses:
Podemos ir a la playa en Lloret, más tarde pillamos l'Eix tranversal y vamos un spa de la Seu, a la mañana siguiente ir a paintball o mejor a hacer tirolinas al bosque, tambien podemos ir a las caminatas organizadas por un grupo de excursionistas que conozco y...etc., etc. ;-P
Es broma, aprovecha ese tiempo extra que tienes para dormir o disfrutar de los tuyos sin tener que pedirle a "Marta" la orden del día. Besos a todos.BJ

dalr dijo...

Como sois... :P

Bloggesa dijo...

Pues, hombre, para el próximo curso... ¡espabila y no te cargues de curro!

¡Ay! ¡Qué muchacho éste...!