Tras cinco años de espera en los que Internet Explorer sólo ha cambiado a base de apaños más o menos engorrosos, ya está disponible la versión 7 del navegador de Microsoft. Las "novedades" de la versión podrían parecer poca cosa para los usuarios de firefox (o los que han ampliado explorer con las barras de msn, google...). De hecho son poca cosa.
IE7 permitirá navegar por pestañas (como Firefox), incorpora un campo de formulario para lanzar consultas en distintos buscadores (como Firefox) y permite gestionar las suscripciones RSS (como Firefox). Lo que lo hace diferente de Firefox es que se trata de un programa de Microsoft, que se integrará perfectamente en Vista y se complementará con los servicios Live que ya conocen los usuarios de las últimas versiones de hotmail y messenger. Y además se descargará automáticamente con las actualizaciones del sistema operativo. Por eso en breve será el principal navegador del mercado.
Si es usted desarrollador web ya puede bajarse el IE7 y empezar a probar tooooooodo lo que ha hecho hasta ahora si no quiere arriegarse a que empiecen a llamarlo usuarios cabreados porque tal o cual aplicación no funciona o tal texto ha dejado de leerse.
Si es usted usuario y utiliza Windows XP (o posterior), no tardará en tenerlo instalado (la versión en español aparecerá dentro de unas semanas). Para los demás, todo esto y mucho más lo podrá encontrar usando Firefox.
Página de IE7 en Microsoft.com
Internet Explorer se renueva tras cinco años de espera - ELPAIS.es - el archivo - Tecnología
Internet Explorer 7, versión final (El Mundo)
Microsoft unveils long-awaited Explorer 7 (Financial Times)
Microsoft Releases IE7 (Wired)
Minor issues surface after IE 7 launch (Cnet News)
2 comentarios:
¿Sabes qué es lo peor? Que infinidad de gente va a pensar que lo de las pestañas —y todo lo demás que copia— es lo mejor del mundo y un pedazo invento de Microsoft. Como internet o los sistemas operativos gráficos y mediante ventanas. Una lástima. Yo seguiré con mi firefox.
Saludos!
Y yo. De hecho el único motivo por el que me alegra que IE copie alguna cosa útil es porque a veces no me queda más remedio que usarlo para probar esas webs perfectamente bien hechas que se ven de puta madre en Firefox pero que, oh sorpresa, en Explorer dan problemas. Y como el 90% de mis clientes (empezando por mi jefa) son gil... este... usan explorer... Pues eso. Cada cierto tiempo me toca renunciar a mis amadas extensiones. (ups, esta última frase ha sonado a niña pija)
Publicar un comentario