Si no puedes mejorarlo, cómpralo. Ésta ha sido una filosofía habitual en las empresas de Internet, hasta el punto que el único objetivo de negocio de muchas compañías ha sido lograr una masa de usuarios que les garantizase una buena oferta de compra. Claro está que lo importante en este mercado es saber qué compras.
Google se ha centrado básicamente en el mercado de los contenidos. Si lograbas reunir un buen número de contenidos que llamaran la atención de los usuarios, llamabas la atención de Google. De este modo aumentan la potencia de su buscador y las posibilidades de colocar su publicidad.
YouTube ha sido una auténtica revolución en el campo de la publicación de vídeo en Internet. Como ya ocurrió con Blogger, a la gente de Google le ha interesado el tema. Esta compra supondría un paso más en el camino de Google para controlar el mercado de los contenidos en la red. Ahora sólo falta que sepan buscar buenas sinergias entre todos sus productos con el objetivo de ampliar las posibilidades de publicación de los clientes.
Google estudia la compra de You Tube por 1.600 millones de dólares (El País)
Google negocia la compra de YouTube por unos 1.600 millones de dólares (El Mundo)
Google in talks to buy YouTube for $1.6bn (The Times)
Google set for pre-emptive swoop to buy YouTube (The Guardian)
Google said to set sights on YouTube (Cnet News)
No hay comentarios:
Publicar un comentario