jueves, 25 de enero de 2007

Etanoinflación

Hay quien piensa que el coste de la energía es tan alto porque se basa fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles, un recurso escaso y condenado a extinguirse. Tal vez es cierto, pero resulta que cada vez que sacamos una energía distinta es aún más cara. Lo último que faltaba es que ahora la irrupción de nuevas materias primas en el sector energético incidan al alza en los precios de la comida. En México hace tiempo que emplean maiz para crear etanol. La primera consecuencia visible es que las tortillas son cada vez más caras debido al aumento del precio del maiz. El día que se generalice la energía solar (si llega ese día) nos pondrán un impuesto por tomar el sol. Con lo agustito que se vivía en el neolítico...



Nace en México la "etanoinflación", en El País

El Foro Económico Mundial admite, por primera vez, que hay que reducir las emisiones de CO2, en El País

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuche ayer esa noticia. Aunque reconozco que tuve que prestar atención "dos veces", porque a la primera me sonó rarísimo eso de...

"manifestaciones en contra de la subida del precio de las tortillas"

...yo decía, ¿escuché bien? ¿han dicho tortillas?...

dalr dijo...

Ja, ja! Tienes razón en que el lenguaje a veces juega malas pasadas. La primera vez que una amiga mexicana me dijo que haría unas totillas de maiz le dije que mejor de patatas. Cuando vi aquella especie de crepe gruesa vi que tenía bastante lógica: de torta, tortilla. Ahora ya no sé por qué leches se llama tortilla la nuestra...

kutxi dijo...

No creo yo que jamás triunfe la energía solar, no interesa. ¿Te imaginas que cada uno tuviésemos en casa nuestras placas solares? ¿Te imaginas que tuviéramos vehículos solares? ¿Te imaginas que los que controlan el cotarro nos permitiesen ser autosuficientes energéticamente? Yo no. Y mira que tengo imaginación, pero oye, imposible. Jajaja.

dalr dijo...

Bueno Kutxi, hay algo de eso, pero si nos pusiéramos a ello no nos podrían parar. El problema es que actualmente la energía solar es muy poco eficiente. Probablemente, y ahí te doy la razón, porque no ha interesado invertir lo suficiente en hacerla rentable. Pero como digo, el día que sea rentable nos pondrán un impuesto especial por gasto solar. Como si lo viera ;-D