miércoles, 10 de enero de 2007

¡Que vuelvan los Reyes que llega el iPhone!

El esperado iPhone, la fusión del iPod con teléfono móvil, ya ha sido presentado. Hace unos meses ya hablamos del tema. Por aquel entonces empezaba a ver la luz un proyecto que sin duda llevaba tiempo en marcha pero del que ya hablaba todo el mundo aunque por mera especulación. Se trata, por tanto, de un producto que responde claramente a una demanda del mercado. ¿Porque ocupa un nicho en el mercado? En absoluto. La unión de cacharro que reproduce MP3 + teléfono móvil hace años que existe y hay cientos de terminales así en el mercado, algunos con muy buenas prestaciones. Pero no es lo mismo un reproductor de MP3 portátil que un iPod, no jodamos. Así que lo que tenemos aquí es un cambio de concepto. En vez de un teléfono que canta tenemos un reproductor de música que te permite hablar. ¿Lo mismo? Pues evidentemente no. Los precios de los que se está hablando lo demuestran. El iPhone será bastante más caro que la suma de un iPod y de un teléfono. Pero es de Apple. Y trae ilusión a un mercado, como el americano, en el que el móvil no ha alcanzado ni por asomo la penetración y omnipresencia que tiene en Europa o en Asia.

En fin. Que probablemente este verano ya podamos empezar a escuchar fantásticas conversaciones sobre si mi iPhone es más chachi que el tuyo, que si puedo montar una partiline karaoke con los colegas o si me cabe suficiente música clásica.

Aprovecho la ocasión para agradecerle la informaciónn a Kutxi y a Godzy... que ahora que caigo, me da que os llevaríais la mar de bien.

9 comentarios:

Norma dijo...

Espero que hayan puesto bastantes gigas para que quepa el concierto de año nuevo, aix, jajaja, aun me rio con lo de los compañeros de trabajo de kutxi!!!!!!!!!

Norma dijo...

Ah eso, que yo venía para decirme que, si quieres, te pongas en contacto conmigo en Freakiedeletras@hotmail.com, para quedar para el sábado

(espero haber escrito bien la dirección, soy muy desastre para eso)

Hasta pronto!!!!!

kutxi dijo...

Pues yo sí creo que hay un nicho en el mercado (se dice así?). Los móviles que reproducen mp3 hoy día tienen una capacidad de almacenaje muy limitadita. Lo que hay en el mercado son móviles que reproducen mp3, yo lo que quiero es un mp3 que haga llamadas. O sea, un aparato con 20 Gb o más. Y eso no lo hay y por lo que he leído el iPhone tampoco va a ser eso. Tendré que juntar el movil y el mp3 con cinta aislante, jajaja.

dalr dijo...

Norma, el concierto de año nuevo sólo cabe si le quitas la marcha Radetzki, que los aplausos ocupan mucho :-D

Ya te he contestado a tu dirección para coordinar lo del sábado. Si no te llega, avisa.

Kutxi, creo que lo de la cinta aislante (o cacho esparadrapo en su defecto) va a ser la mejor solución de momento. Los móviles que cantan aceptan tarjetas que ahora pueden soportar hasta 4Gb, algo totalmente insuficiente para Wagner pero sobrao para Ramoncín. Vamos, que o dejas la música clásica o estás perdido :-P (Dios, lo que están dando de sí tus compañeros de trabajo...)

Norma dijo...

Hola Daaaaaaaaaaarl!!!!!!!! :)

Irene dijo...

Hola,pasé a ver tu blog. Sobre el iphone, estoy de acuerdo con kutxi.
Saludos

dalr dijo...

Hola Norma, hola Irene!!! Qué alegría veros por aquí. Y sin bolsa en la cabeza!!! Yo con Kutxi estoy de acuerdo en casi todo y eso que le faltó lo que hay que tener para pillarse un avión y plantarse un sábado por la tarde en el paseo marítimo de Barcelona ;-P

kutxi dijo...

Supongo que te refieres al dinero, con eso de que me faltó lo que hay que tener para pillarse un avión. :-D

A la próxima, si puedo, voy. Pero avisad con un par de semanas, por lo menos, jeje.

dalr dijo...

¿Dinero? Vaya. Yo pensaba que era porque cierta cinéfila se había decidido y te había tenido todo el sábado atado a la cama. Pero bueno. Aunque excesivamente prosaico, aceptamos dinero como excusa válida ;-D