miércoles, 24 de enero de 2007

Removiendo el tema de las descargas

Mogollón de noticias sobre música digital, descargas, sgaes y demás. Para un solo día, no está nada mal. Ya que ellos siguen dándole vueltas a lo mismo me repetiré yo también:

a) cada autor tiene derecho a decidir cómo quiere que se consuman sus productos (pero que asuma que son productos para consumir...)

b) las organizaciones de derechos de autor tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que les dé la gana para sus socios (pero sólo para sus socios)

c) el que unos puedan pedir no significa nunca que las autoridades deban concedérselo todo, mucho menos si eso implica criminalizar a todo el mundo y hacerle pagar por adelantado un delito que ni está bien tipificado ni es seguro que vayan a cometer (en qué libro leí que hay que probar el delito antes de castigarlo... ¿sería en la constitución?)

d) toda nueva tecnología se ha despreciado o criminalizado cuando ha salido (incluso el libo impreso parecía una bazofia populachera frente a los manuscritos de las abadías) pero precisamente por eso alguien debiera pensar un poquito y empezar a buscar el modo de aprovechar las nuevas tecnologías en vez de mandarlas a la hoguera a la primera de cambio

e)si una de las labores de los medios de comunicación es cribar el mogollón de sucesos que acaecen cada día para seleccionar las noticias realmente interesantes para su público.., por qué diablos seguimos y seguimos publicando lo mismo cada día. ¿Nadie tiene nada nuevo que decir? ¿Dónde están los datos reales sobre la incidencia de las redes de intercambio en las ventas de productos culturales? ¿Sólo sabe hacer estadísticas la SGAE? ¿Podemos llamar a la suma del valor de lo descargado "pérdidas del sector"?

f) tantas y tantas preguntas... y yo con este sueño.

ELPAIS.com - La Punta del Iceberg - Tecnología

La industria de la música, dividida por el futuro digital, en elmundo.es

Jazz and classical hit a downloading high note, en Timesonline

De Teddy a don Eduardo, en El País

No hay comentarios: