miércoles, 11 de abril de 2007

He vuelto

Supongo que algún día me entregaré a la tentación de explicar con más detalle la escapadilla de esta semana santa. De momento sólo decir que ya he vuelto.

Por ser como soy, el hecho de haber estado cinco días fuera de casa y absolutamente desconectado suponen que los próximos días iré de cabeza. Cuando dejo de hacer algo, sea lo que sea, me espera sin hacerse hasta que regreso. Es algo con lo que soñé durante años y que por tanto acepto de buen grado, al tiempo que me pregunto qué sería de mí si hubiera nacido avestruz. Así que esta semana no creo que escriba al ritmo que me gustaría (nunca lo hago) ni mucho menos que os lea cuanto y como me gustaría. Pero estoy aquí.

Sobre el viaje, ahora, no voy a hablar. Sólo quiero tener unas palabras de agradecimiento para el pueblo húngaro (acogedor y amable como pocos) y de admiración para ese increíble país. Hablamos de un pueblo orgulloso de su pasado y de su cultura, que recuerda con nostalgia los tiempos en que era un gran imperio y muestra al mundo el legado de aquellos tiempos, visible en las ornamentadas fachadas de los edificios, las cúpulas de sus iglesias y palacios, su música, su gastronomía, sus vinos.

Para quien considera que viajar es mucho más que ver monumentos, os recomiendo el siguiente viaje (aunque, como hice yo, os sugiero que lo hagáis en tres fases separadas y no del tirón, lo que puede resultar explosivo para vuestro estómago). Para empezar, una sopa goulasch generosa en paprika (para entrar en calor). A continuación, y como plato fuerte, un guiso de ciervo con salsa de frutas del bosque, acompañado de albóndigas de patata o tallarines de champiñones. Se recomienda regarlo con un tinto de las regiones de Villány o Eger contundente (ya puestos, un Cabernet). De postre un Gundel Palacsinta, panqueque relleno de uva y canela, bañado en chocolate fundido y espolvoreada con azucar glaseado. Para bajarlo podéis ayudaros de un Tokaj Akzu dulce. Para rematar, una palinka de albaricoque, aguardiente que podéis encontrar en su versión pura (tremenda) o suavemente rebajada con miel. Para que el viaje llegue a buen puerto lo ideal es tener reservada una grúa que os transporte a la ribera del Danuvio y os deje suavemente bajo unos sauces para disfrutar de una apacible siesta.

Para acabar, un enlace a la Rapsodia Húngara nº 2 de Liszt y un vídeo con homenaje musical a Hungría.



Buen viaje.

25 comentarios:

Irene dijo...

chof chof...ala, ya he pisado el famoso cemento fresco virtual.
Me ha dado envidia tanta comilona y lugar bello. Y eso que no me puedo quejar, pero soy de las que ve comer a alguien un postre y le entran ganas de comer lo mismo.
Rgggggg, Hungría en mi lista de sitios pendientes.
Un abrazo y me alegro de tu escapada y de que lo hayas pasado bien. (Se nota por el tono con que escribiste la entrada o bien es una paranoia mía, jeje)

kutxi dijo...

Pues mira, igual el año que viene toca Hungría. Aunque tengo pendiente revisitar Estocolmo... ya veremos.

Norma dijo...

hwohgir

Esa es la verificación de palabra que me toca. Suena muy húngara, si señor!!!

Superados esos pequeños sinsabores del desplazamiento, queda el fantástico recuerdo :)

Voy a ver si "cuadro" con Blue y vamos a comer un día de estos pues. (qué tal me sale el pues????)

Besos

Susana dijo...

yo tb he vuelto...aunque mi escapada ha sido a la montaña...me has recordado a mi abuela ...(era de Óbuda)con tu post...viste el edificio de la ópera?, espero que disfrutases de un pais tan hermoso(aunque no hayas querido contar mucho sobre el viaje jiji)...con tanto misterio me has recordado a mi aria favorita...ma il mio mistero è chiuso in me...besos su

quiosquera dijo...

Hola, como no te veo, te mando un besito cibernético.
A ver si empiezas a "largar" sobre la sorpresa, que luego va a ser "demasiado" para que se enteren de golpe (ji, ji, ji) ;-D

dalr dijo...

Irene, a mi me pasa lo mismo y no sólo con la comida. Creo que ya te hablé de los chinos del piso de arriba, no? ;)

Kutxi, te lo recomiendo. Pero te recomendaría tantos sitios que elijas lo que elijas, estará bien. La verdad es que no hay ni un sólo sitio al que haya ido de vacaciones y al que no volvería... Mientras la gente me trate bien, haya algo bonito que ver y se coma como Dios manda... Es que soy de buen conformar.

Norma, el pues te queda mucho mejor que a mi, donde va a parar... Nos vemos para comer pues (estoy aprendiendo, estoy aprendiendo)

susana... ed il mio nome nessum sapra ;) Visité la ópera y tenía intención de asistir. Le pregunté a la guía qué estaban representando y me dijo, precisamente... ¡Turandot! Eché a correr hacia las taquillas y resulta que esa la habían representado la semana anterior. Ahora hacían Parsifal. La vi hace dos años y, bueno... Que sí, que soy un iletrado y todo lo que queráis pero que cinco horas de Wagner son demasiado para mí en Barcelona, así que no veas cuando lo que me apetece es patear calles y comer en szardas y vendeglós. Yo pasé pero me encontré a varios que picaron. La mayoría se largó tras el primer acto (que por cierto a mi me pareció el más aburrido, claro que el que más me gustó fue el último y para eso había que esperar otras tres horas...)

quiosquera, ya habrá tiempo de hablar de la sorpresa. Cuando la cosa esté más ligada. No me seas impacieeeeeente...

Norma dijo...

Jo, que intriga!!!!

No digas nada, quiosquera, que me gustan mucho las sorpresas :)

Anónimo dijo...

Jo, lo del viaje muy bien, aunque no explicas mucho, pero despues del comentario de quiosquera, yo estoy con la mosca detras de la oreja... que sera, sera.......
si es que una es una chafardera;)
besotes

Norma dijo...

Al final no hemos quedado. Otra vez será :_(

Y la novela no avanza, aix... cómo lo haremos para acabarla????

Un abrazo virtual, canjeable por uno físico. No acumulable con otras ofertas :P

quiosquera dijo...

Hola, soy yo de nuevo. Es que no me dejan hablar de la sorpresa y no sé si voy a poder aguantar...
Bueeeeeeno, me callo porque sé que acabarán llamándome aguafiestas.
Un abrazo a todos los amigos de dalr. (Hasta la próxima. Ji, ji...)

Anónimo dijo...

como fue en general el viaje?buenas comilonas?wowwwwwwwww
saludos

Norma dijo...

Quiosquera, que bien te lo pasas haciéndonos sufrir!!!!!! jejejee

Un beso!

Blueyes dijo...

welcome niño....comer comer ña ña ña..oye, escribe una carta y mandamela...inf en el blog
Besos

Irene dijo...

Hola d@lr! Recuerdo lo de los chinos xDD
La curiosidad me matará un día de éstos y encima se incrementa por los comentarios de quiosquera.
*apuntando con una linterna directamente a tus ojos* ¡CONFIESA QUÉ ESTÁS PREPARANDO!

He leído por ahi que os vais a hacer croquetas en un parque xDDD (Ver Norma's blog)
No voy a poder ir pero espero que lo paséis tremebundamente bien xD
Besos

maps dijo...

Que pronto has vuelto?? No te quedabas más tiempo??

flatt dijo...

qué envidia!!! Hungría!! Yo me he ido cinco días a Barcelona, que está más cerca pero también está bien! ;-)

Susana dijo...

ejem ejem me estoy quedando sin uñas ya...

Norma dijo...

D@lr, no escribas tanto, que te estás volviendo cansino... tanto postear, tanto comentar... bufffff

Susana dijo...

umm no se si nos lees jajajaa pero por si lo haces, pasate por mi blog, tengo un detallito q quiero q mires, besos su

http://sonrisasparati.blogspot.com/

Auror dijo...

Me da a mi que nos has contado una milonga. Todavia no has vuelto, seguro...
besitos

Lila dijo...

Oye! Bueno... lee! Cómo que hay una sorpresa... Deja a la pobre Quiosquera que se exprese... la veo muy ansiosa. Deja, deja que diga...
Por cierto, me encata tu contador. De donde lo has sacado. Yo también quiero uno... aunque pensándolo bien... me deprimiria de ver siempre el 0. No he dicho nada.
Mua!

dalr dijo...

Buf! Disculpad que esté tan ausente, pero es que voy de cuuuuuuuuuuulo. Haré un post para explicar las novedades de estas dos últimas semanas y sobre la sorpresa... el lunes la anuncio. Prometido! Así que atentos a alg@ que ya queda menos.

Eurofer. El contador lo tengo con http://www.statcounter.com/ que te permite gratuitamente tener estadísticas de los accesos al blog. Además de contar, es capaz de decirte de qué país te visitan, qué página estaban leyendo cuando vdeidieron visitarte e incluso a través de qué palabras en google te han encontrado. Esto último es lo más divertido.

Something... Viniste a Barcelona y no me dijiste nada??? :( Voy a llorar...

Susana dijo...

umm caballero me han cambiado el curso pa el mes q viene, me lo acaban de anunciar...bueno espero al lunes pa ver q tal, besos su

dalr dijo...

Vaya... :( Pero vendrás, no?

Susana dijo...

jaja si ya tenia el billete de avion, el alojamiento y etc...he tenido que pasar todas las fechas, lo unico que no me vale es un autobus que tb cojo, lo demás esta listo...