jueves, 10 de mayo de 2007

Sexo oral

Los que me leéis habitualmente sabéis lo que me gustan las noticias basadas en estudios y en estadísticas. Por ese motivo no os sorprenderá que en cuantito he visto la noticia que enlazo al final haya empezado a fraguarse en mi tórrida mente este post.

radiografíaParece ser que un equipo de investigación americano ha descubierto que la práctiva del sexo oral aumenta las probabilidades de tener cáncer de garganta. No voy a vanalizar la enfermedad. Los que hemos vivido de cerca la tragedia del cáncer (en mi pueblo la gente teme nombrarlo y habla de "una cosa mala", como antiguamente llamaban "la enfermedad" a la tisis) sabemos los estragos que causa. Pero sí puedo, quiero y me apetece vanalizar determinados estudios.

El cáncer forma parte de la vida. De hecho, hay quien afirma que somos producto del cáncer. La evolución se basa en pequeñas malformaciones genéticas que la selección natural va fijando generación tras generación. Malformaciones que normalmente son debastadoras pero ocasionalmente, milagrosamente diría yo, nos permiten dar un paso alante. Por reducción al absurdo podríamos decir que el único modo de estar totalmente libres de la posibilidad del cáncer es estar muertos.

Visto así, todo puede ser cancerígeno. Los estudios sobre la enfermedad lo que hacen es determinar, estadísticamente, qué comportamientos aumentan en mayor medida las posibilidades de contraerla.

besoCada día descubrimos nuevos hábitos que aumentan dichas posibilidades y ahora resulta que el sexo oral es una de ellas. Bien. El sexo oral no. Nos encontramos ante otro de esos casos en los que el periodista se deja llevar por el ánimo de impactar y no permite que la realidad le estropee un buen titular. Lo que aumenta drásticamente las posibilidades de tener cáncer es el papilomavirus, que efectivamente se puede contagiar practicando sexo oral. Pero también con un beso. Titular que besarse produce cáncer hubiera sido demasiado fuerte, pero es tan verdad o tan mentira como el titular utilizado.

En cualquier caso, debemos reconocer que la noticia llama la atención. Y más aún alguno de los datos que encontramos al seguir leyendo. Parece ser que la incidencia del papilomavirus es incluso mayor en el cáncer de garganta que el tabaquismo. Así que no nos extrañemos si, tras recuperar la "ley del vino", la ministra de sanidad acaba prohibiendo la práctica del sexo oral y, por si acaso, los morreos, por el bien de nuestra salud.

En previsión de estos acontecimientos, estoy dispuesto a renunciar a algún que otro cigarrillo y sustituirlo por besos y, si cuela, sexo oral. Claro está que, en lo personal, debo reconocer que el sexo oral que más practico es el que consiste en hablar de sexo, deporte nacional que ojalá algún día sea olímpico. Y es que la única cosa casi tan divertida como practicar sexo es hablar de él. Al menos esa es la excusa que nos imponemos los que hace ya demasiado que... En fin. Que antes de que se imponga la ley Divine Brown y nos arrieguemos a ser detenidos por hacer lo que tanto nos gusta... corred riesgos. Practicad el sexo oral. Tal vez aumenten vuestras probabilidades de tener algún día cáncer de garganta, pero... ¿y la felicidad que llevaréis al mundo?

El sexo oral aumenta el riesgo de cáncer de garganta, según un estudio | El Periódico de Catalunya | Sociedad

30 comentarios:

Norma dijo...

Golly!!!!

Esa radiografía se la hicieron en urgencias cuando fue porque sentía un ligero ahogo la criatura?????

Tengo dudas, quién patrocinaba el estudio, el Opus Dei, o las empresas de preservativos????????

Besos, oooops, los virtuales también contagian algo????

kutxi dijo...

Bueno, veo que moriré siendo un venerable anciano. :-D

danytec visuals dijo...

estuviste ayer en la gala benéfica? no te vi!

dalr dijo...

No conozco a los interfectos, Norma, pero según tengo entendido no es nada bueno hacer radiografías de esa parte... Pero claro, ya se sabe que cuando uno empieza a correr riesgos... No viene de ahí. No sé quién paga el estudio aún, pero los invitaré a que comenten por aquí.

Respecto a los contagios virtuales, por este medio se pega todo, así que ojito dónde y cómo comentamos ;)

Kutxi, vamos reservando un dominio para montar el blog del asilo? :D

Dany! Al final no pude ir porque estaba un pelín liado. Pero sigue informando que ya sabes que a poco que pueda me apunto a lo que sea. Un abrazo!

dalr dijo...

Y ahora me voy pal quiosco que en menos de una hora presentamos el libro!!! :D

Susana dijo...

ups...

Anónimo dijo...

y yo que creia que el cigarillo es lo que provocava cancer en la boca y pare de fumar hace 7 años!! mierda!

Irene dijo...

Bueno, aquí vale también decir la frase favorita del fumador cuando le dicen que su actividad provoca cáncer: "De algo hay que morir".
Vaya tela...
De vuelta a casa me he puesto a leer por la calle el libro de pies para quiosquero (otra de mis frikadas, leer por la calle :P) y al llegar a casa voy por cartoning in the rain. xDDD Genial.

besitos

zendal dijo...

Jajajaja.

A mi me ha dejado preocupado la radiografía esa: hacersela en ciertas partes me parece hmmmm mucho más peligroso que la posibilidad de contraer el papilomavirus. xDDDD

Muy bueno el análisis de la noticia y totalmente de acuerdo con las conclusiones. ¡En busca del sensacionalismo perdido!.

Por favor, chicas del mundo entero, ¡no hagais caso de la noticia!. xDDD

Este post me ha recordado a una sección que tenían en el programa Caiga quién caiga, que analizaban igual los titulares de una noticia. Jeje.

Feliz fin de semana,

dalr dijo...

Su... qué quieres decir? ;)

Maray, jajajaja, está claro que no podemos dejar nuestros pequeños vicios por lo que pone en la prensa. Yo ahora empiezo a plantearme si lo dejo. El tabaco, claro :D

Irene, yo antes también lo hacía (leer por la calle) pero en más de una ocasión he estado a punto de dejarme los piños en la acera. Es un deporte de riesgo... aunque viendo la noticia, está claro que hay deportes de riesgo que merecen la pena :)

Zendal,a mí me pasó igual al ver la radiografía. Te quedas con esa sensación de... ay!

Blueyes dijo...

darlcito, ainss que bonito todo anoche, quede encantada. Tus papis que lindos. Cuanto love!!!
Tienes algo en Forastera..churiii jajajaja
petonets

dalr dijo...

Muchas gracias Blueeeeee. P'allá que me voy a ver mi sorpresita!!!! Qué nerviossss :D

kutxi dijo...

Respecto a lo que comentáis sobre el tabaco y si lo del sexo oral es verdad... está claro que el tabaco reduce el riesgo de desarrollar un cáncer. A no ser que seas muy bruto, claro. :-D

Anónimo dijo...

Que bien lo del viernes, me encanto conocer a Quiosquer@. Ya he empezado a leer, y como no, me parto.
Besazos cartoneros ;)

dalr dijo...

Muchísimas gracias Auror. Yo también lo pasé genial. Estoy por publicar mis libretas de apuntes de EGB para hacer otra fiesta!!! ;)

Norma dijo...

El blog del asilo debería ser obligatorio!!!!!!!!!

Qué idea tan genial!!! Habrá ya alguno???

Es que tendrían que abrir uno aunque fuera ficticio... y convertirlo en novela... y después peli... lo veo... lo estoy viendo, jejejejeje

Anónimo dijo...

ssshhhh!!! No lo divulgues hombre!!!

dalr dijo...

Uf, Norma. Si el blog/novela/peli lo hicieran los del club de las noches en vela, podía ser la leche. Cocoon se quedaría corto...

antonio ya me callo, ya me callo :D

Bloggesa dijo...

Yo también leía por la calle, hasta que me tragué una esquina. Desde entonces lo he dejado... Y también fumo y... (hasta aquí puedo leer).
¡Cómo son algunos periodistas!

dalr dijo...

Cuanto honor Bloggesa... Jejejeje. Tienes razón en lo de los periodistas. Y ojito con las actividades de riesgo... leer caminando por la calle es muuuy peligroso :D

Bloggesa dijo...

Una pregunta que se me está ocurriendo. ¿El estudio dice si es tooooodo el sexo oral o sólo como en la foto (chica/o que le hace cositas a chico)?

dalr dijo...

Jeje... Buena pregunta. El estudio no lo he leído y el artículo, que como ya hemos visto no es muy bueno, no lo dice. Pero si lo chungo es el contagio del papilomavirus, pues da lo mismo si es de ella a él, de él a ella, de ella a ella o de él a él. Parece ser que hay riesgo de contagio siempre que haya intercambio de fluidos, así que hasta un besico como Dios manda tiene peligro. Pero claro, sólo puede haber contagio si uno de los dos tiene el virus de las narices. Si no, ancha es Castilla!!! ;)

Bloggesa dijo...

Si ya lo dicen... lo mejor la abstinencia, un beso en la frente y a dormir. Y nada de guarrerías de intercambios de fluidos, que dónde vamos a llegar... XD

dalr dijo...

Sí claro. Lo mejor para tener una vida que, dure lo que dure, se te haga larguíiiiiiiiisima. Lo que no sé yo es quién se inventó la cochinada esa de llamarlo "intercambio de fluidos", como si fuéramos vulgares radiadores. Hay gente pa to. ;)

Bloggesa dijo...

Somos vulgares radiadores, que nos calentamos en un pispás.
Huy! Que descocada me he puesto.

dalr dijo...

Jajajajajajajajaja. Me callo porque si no nos podemos pasar aquí la tarde. Voy a tener que emular a Norma y abrir el consultorio sensual (y seximental) del Dr. Dalr!!!! :D

Un besote! (ups... sin intercambio de fluidos que este año aún no he pasado la ITV...) XD

Norma dijo...

Jajajajaaj,

si quieres te dejo al Pinocho del Oráculo para el consultorio

XDDDDDDDD

Dejame que te cuente dijo...

k fuerteesta noticiaa...
uy k sustooooooo...
:-S
jajjajaaa....

dalr dijo...

Jajajajaja. Sí que asusta, sí. Sobre todo la foto esa de la radiografía... A quién se lo ocurriría ponerla ahí?

Pero vaya. Que por los comentarios, parece que ha quedado claro que todo el mundo está dispuesto a aceptar un pelín de riesgo en sus vidas :D

Anónimo dijo...

lo q t enferma son los fluidos, o el hecho de metertelo a la boca. osea si lo haces y no sueltas nada d fluidos, no t enferma?????


cuidence espero la respuesta xau