lunes, 28 de abril de 2008

I Capuletti e I Montecchi - El estreno

El domingo se estrenó la versión de I Capuleti e I Montecchi de el Taller d'Òpera, en Sant Boi, con un rotundo éxito. Es cierto que la mayoría del público eran amigos y familiares de los cantantes, pero eso no le resta mérito a la ovación final.

Iré colgando vídeos de la función para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. Aquí están los primeros


Escena de Tebaldo


Quinteto


Curiosamente, este fin de semana han colgado en Youtube una nueva versión de la escena de Tebaldo, con el joven tenor turco Caner Akin (a quien no conocía hasta hoy pero que tiene muy buena pinta). La puesta en escena es de las modernas (qué poquito me gusta cuando se nombra una espada y alguien saca una pistola) y tiene su gracia. Incluye el recitativo que precede al aria y la cavaletta. También recortan algún trocito para aligerar un poco al tenor (aunque como podéis ver aquí, no le hace mucha falta) pero bastantes menos ya que, entre otras cosas, tienen coro. Eso sí, je, je, el tenor no hace el Do final, así que si queréis escucharlo tendréis que visitar este otro vídeo en el que hace nueve ;)



Para acabar, comentaros que la compañía El Taller d'Òpera ha abierto un blog en el que irán informando de sus actividades. Aún está en fase de pruebas. Voy a echarles una manica (cuando tenga tiempo) en temas de diseño, colgar vídeos y demás. Os paso el enlace:

Taller d'Opera

P.D. Llevo una temporadita bastante cansino tanto con la ópera como con el autobombo. A ver si me pongo las pilas y en breve cambio de aires.

8 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Pues nada, Dalr; ya me miraré los videos y, llegado el caso, te daré mi opinión al respecto...
En cuanto a mi sugerencia de dar un recital en el metro de Barcelona, ya veo que no ha tenido demasiada acogida,... ja ja ja...
De nuevo, felicidades por el recital.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu debut, no sabía yo que tenía un sobrino que cantaba tan bien.Ha sido una agradable sorpresa,se lo acabo de enseñar a la abuelita y al tito y tambien les has gustado.
Muchos besos:
María

Ana dijo...

A mi me gustó el escenario tan apañao y con sus redes rojas y luces xD
Lo mejor para mi gusto...Tebaldo y el hombre del Cederrón :_)
Besillos

Anónimo dijo...

La abuelita está encantada con lo bien que cantas, dice que no sabe a quien le paraces pues en nuestra familia lo hacemos fatal,seguramente la herencia viene de tu madre.
Muchos besos:
María

Juan Manuel dijo...

Ya sé que éste no es el blog del quiosquero, pero prefiero tramitarte a ti la reclamación: ¿Para cuándo las imágenes de la presentación del libro?????
Tienes las fotos, los videos... Vamos, Dalr... a ver cuándo te pones...

dalr dijo...

Jejejeje... Juan, estoy puesto en tantas cosas... Estoy en ello. Como en mil cosas más. De junio no pasa, palabra ;)

dalr dijo...

Tita, no sé yo si esos cantes le gustarán mucho a la abuelita. Y encima no se entiende ni jota de lo que dicen, con lo clarico que hablamos nosotros ;)

Ya que estáis puestos, por qué no la animáis a que se abra un blog? Anda que no tendría ella cosas que contar...

betusta dijo...

Esta obra no la conozco asi por eso me cuesta un poco más apreciarla. Es lo malo que tengo yo con las operas, que hasta que no las escucho varias veces no les voy cogiendo el gustillo.
De todas formas se apreciar el trabajo tan inmenso que teneis que haber echado porque preparar algo así es muy costoso.
Por cierto... la Julieta embarazada un puntazo. Cuando muere con todo el "bombo" hacia arriba tenía que ser muy gracioso.
Por cierto ¿Cual será la próxima representación?.