jueves, 28 de septiembre de 2006

Los españoles no compran por internet

Otra de estudios. Compramos poco por Internet. ¿Y qué? A ver si no vamos a poder comprar como nos salga de las narices. Como decía antes, llega el analista y se mira las estadísticas. No hace falta ser un lince para entender un gráfico estadístico. ¡Ups! Los españoles no compran por internet tanto como los daneses. Y empieza a elucubrar.

· Los españoles son poco maduros a la hora de utilizar la tecnología, porque no compran (pero son los número uno en descargas ilegales)

· Los españoles desconfían de las nuevas tecnologías y no compran por miedo a la estafa

· Los españoles están tan atrasados que no son capaces de aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías...

Bien. Yo tengo mis propias conclusiones (lo cual no está mal sin haber leído el estudio completo):

· Los españoles usan las tecnologías para lo que les da la gana, habida cuenta que operadores y gobiernos sólo se han preocupado en hablarles de acceso pero nunca de qué hacer con la tecnología.
· Los españoles compran menos que los europeos porque ganan la mitad
· Los españoles no compran por Internet porque se han gastado toda la pasta para pagar la conexión

Aunque claro. Viendo más datos del estudio podríamos encontrar otra explicación más lógica. Los que menos compran son españoles, portugueses y griegos. Los que más, daneses, holandeses y suecos.

Así pues, podríamos deducir que los españoles no compran por Internet porque, con el clima tan cojonudo que tenemos, preferimos salir a comprar a la calle.


El Periódico | Los españoles, a la cola de la UE en compras por internet

No hay comentarios: