jueves, 28 de septiembre de 2006

Rigidez laboral = falta de competitividad

Otra de estudios. En este caso nos dicen que España, pese a ser la octava economía del mundo, ocupa el vigésimo octavo puesto en competitividad. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque nuestra educación superior y secundaria flojea y, muy especialmente, por la rigidez laboral.

El problema con estos estudios es que, si bien normalmente resultan impecables en el análisis de la situación, cuando nos ponemos a investigar las causas y a proponer soluciones la cosa se complica.

Cuando leo estos estudios me vienen a la cabeza preguntas que, sin duda, denotan mi desconocimiento del tema estudiado. Me pregunto, por ejemplo, qué entienden estos investigadores por "competitividad" y sobre todo cómo me afecta eso. Si somos competitivos.., ¿llegaré mejor a fin de mes? ¿Ligaré más? ¿Mejorarán mis condiciones laborales?

Aquí viene el problema de la "rigidez laboral". ¿Qué significa? ¿Que es demasiado caro echarme? ¿O que soy tan huevón que me apalanco varios años en la misma compañía cuando debería renunciar a mi contrato cada tres años para acometer nuevos proyectos? No sé. Con el tiempo han llegado a resbalarme los estudios. Hasta que no vengan con manual de instrucciones, a mí plim.

La rigidez laboral lastra la competitividad, según un estudio - CincoDias.com

No hay comentarios: