lunes, 15 de enero de 2007

Encuentro en el Agua

Soy raro hasta para ser blogger. Resulta que a falta de uno tengo cuatro blogs. Y en ninguno puedo (aunque a veces lo hago) publicar cosas personales como alegres quedadas o memes, por eso de que todos son temáticos y aunque todos los temas tienen que ver conmigo... parece que en mi visión de mí mismo no entran las cosas que me pasan.

El blog al que le dedico más tiempo y ganas es a Pies para quiosquero, pero ahí se trata de hablar de las anécdotas del quiosco, por lo que YO no entro. Este blog, alg@, fue el primero que abrí y la idea es que fuera un espacio de reflexión sobre cultura y comunicación (aunque se ha quedado en una pobre recopilación de enlaces a noticias interesantes, vagamente comentadas). Así que YO tampoco entro. El tercero es mi blog personal. Ese sitio donde se supone que tendría que volcar mi esencia, lo que me ocurre y preocupa, lo que hago o dejo de hacer... Pero como eso es demasiado para alguien tan tímido como yo, decidí restringirlo exclusivamente a los autores (o sea, a mí) y como además me parece un tema harto aburrido decidí convertirlo en un experimento en el que quien habla no soy yo sino un personaje que se parece a mí sin serlo... Vamos que tampoco hay sitio ahí para el YO de verdad. Del cuarto mejor ni hablar porque fue un mero artificio para probar la versión beta de blogger y también está cerrado mientras pienso qué puedo hacer con él con el tiempo de que dispongo (vamos, que se quedará cerrado para siempre). Hay un quinto blog que inicié a principios de 2003 para ver de qué iba eso de los blogs pero no recuerdo la contraseña y... En fin. Un desastre.

El hecho es que hoy me apetece hablar de mí y del buen rollito que traigo desde la quedada del sábado. ¡Y no sé dónde hacerlo! Así que ya mismo me pongo a reordenar mi presencia en la red y mientras lo hago nombro a algarroba mi weblog oficial. En breve "abriré" mi weblog personal y entonces ya veremos qué pasa.

Así pues, ahí va la crónica del encuentro en el Agua de cinco blogueros no-ciberlocos (bueno, un poco) de este pasado sábado.

La historia empieza con una noche movidita en la que me reencontré con los padres de una vieja amiga (qué majos) y sufrí viendo a una Montserrat Caballé que desgraciadamente (y en mi humilde opinión) ya no está para subirse a un escenario. En el entreacto decidí dejar de sufrir y me fui a la otra punta de la ciudad donde llegué a tiempo para cenar con mis colegas del Xantro (si se tercia ya explicaré algún día qué es eso, o al menos lo que se pueda contar). Fue una cena estupenda no sólo por las delicias del gallego (mi vida está últimamente ligada a los placeres culinarios de fantásticos restaurantes gallegos) sino especialmente por el placer de reencontrarme con esas conversaciones enredadas que sólo son posibles en el Xantro.

Con las neuronas reactivadas me fui para casa y tras revisar el correo y unos cuantos blogs me acosté a eso de las 4. Unas horitas después la quiosquera me desertaba para que fuera a hacerles compañía en el quiosco. Unos cuantos atascos (¿por qué a la gente le da por venir siempre a la vez a por el periódico?), la visita de rigor al mercado y, por fin, un ratillo para escaparme a la pelu a segarme las melenas, y llegó la hora de cerrar. Los quiosqueros se compadecieron de mis prisas y me dejaron escaparme hacia el puerto olímpico a las dos en punto, por lo que llegué menos tarde de lo previsto.

Entré en el Agua (sin mojarme siquiera los pies) y me fui para la terracita. Buscaba una mesa para cinco con una silla vacía. No había visto nunca sus caras pero los localicé enseguida. Aquellas sonrisas y aquellos cogotes (dos estaban de espaldas, qué pasa) no podían ser otros sino los que se esconden tras cuatro nicks de postín: Goto, Norma, Blue e Irene.

- Buenas, ¿es aquí la reunión de blogueros anónimos (no ciber-locos)?

Cuando me di cuenta tenía una bolsa de papel en la cabeza y recibía fotos sin parar. Me sentí como cierto personaje canadiense de South Park, amigo de Terrance y Phillip, que acaba liado con Celine Dion... Pero aparté esa idea de mi cabeza (lo de liarme con Celine... Uf!) y pasé a disfrutar de las conversaciones cruzadas.

La verdad es que todos somos fieles reflejos de nuestros personajes en el blog (es así y no al revés, creo). Goto es un tío desenfadado y divertido, capaz de convertir un posible momento tenso en una fiesta con tan solo unas tijeras y cuatro bolsas de papel; Blueeyes es alegre y risueña y sus carcajadas infinitas son tan contagiosas oídas como leídas; Irene es de esas personas que se reservan un poco al principio pero que en cuanto coge confianza puedes conectar con ella como si la conocieras de toda la vida; y Norma es tan encantadora en persona como en esos comentarios que va dejando por la blogosfera y que te alegran el día cuando los encuentras en un mensaje.

Y del resto... pues como no tengo palabras ni espacio para explicar con el adecuado lujo de detalles todo lo que hablamos, buena parte de lo cual fue absolutamente confidencial.., os recomiendo que la próxima vez que sepáis de un encuentro en el que participe cualquiera de ellos dejéis lo que tengáis entre manos y os plantéis allí preparados para pasarlo en grande. Tan sólo por poner los dientes largos os diré que el cambio climático se alió con nosotros para ofrecernos una increíble tarde barcelonesa, en primera línea de playa, arropados por un sol suave y cálido que hizo el arroz si cabe aún más gustoso. Mmmm. ¿Envidia? ¡Pues haber venido!

Para acabar, y aun a riesgo de perder mi recién adquirida amistad con todos ellos, voy a hacer algo prohibido. Os voy a publicar una foto de toda la troupe... ¡Sin bolsa en la cabeza! Ahí la tenéis, y espero, compañeros, que sepáis perdonar mi indiscreción.



;-)

24 comentarios:

Irene dijo...

Diosss no nos des estos sustos xDD Muy buen resumen. No voy a estar a la altura pero voy a escribir mis impresiones en mi blog.
Un abrazote

Norma dijo...

D@rl, eres GRAAAAAAAAAANDE!!!!!!!!

jajajajaj

Gracias por tu cariño :)

kutxi dijo...

Dejo este mensaje sólo para manifestar mi más sincera envidia. ;-)

Motarile dijo...

Saludos Darl,

Soy Motarile, unos de los que no asistieron al evento.

Acabo de llegar y le voy a echar un vistazo a tu bitácora.

Ptons.

gotomax dijo...

DALR, publicada entrada con crónica del encuentro. Me leo la tuya y comento esta tarde, que la mañana se me ha ido liando y mientras la entrada a medio escribir. Lunes ajetreado, empieza bien la semana!!!
Y evidentemente, añadirte al blogroll ( a los de la KDD os pondré juntitos)

Saltasetas dijo...

jajaja.
Yo me decía... tendrá valor a publicar sin bolsas??
Y sí, lo has tenitdo... jajaja.
Bueno, espero que e la próxima no tenga que quedarme solo con la envidia y las ganas... jejeje.

Carla dijo...

HOla Darl!! Me han encantado todas las cronicas que habeis hecho del evento. Las he leido todas.

Bueno, yo otra de las que no fueron, pero me ha gustado mucho leer cómo os fue.

Anónimo dijo...

Vengo del blog de goto. Me habéis dejado sin palabras. Gracias.
Para que tú veas que la vida tiene cosas extrañas, producidas por el azar o la empatía. Vete a saber. Me explico: Ahora que te "conozco", me ha venido a la cabeza que hace algún tiempo, no recuerdo exactamente, y sin recordar tampoco cómo, dí en un blog tuyo en el que hice un comentario, contra mi timidez y mi discreción, porque además de gustarme el post, yo era el lector 1111 del blog.
Tu contestación fué que eso en tiempos de Fraga tenía premio. ¿Recuerdas? Posiblemente no, pero fíjate lo que hace internet.
Un abrazo.

gotomax dijo...

Hola de nuevo, me tengo que repasar tu blog de punta a punta otra vez. Ya estuve cuando entraste en gotoblog, pero de pasada y en un momento que no daba para detenerme demasiado rato.

Ahora una vez vistas nuestras caras, la cosa se complica ya que hablas de cosas interesantes y la visita se hace "obligada". Si encima te animas a escribir más a raiz del encuentro bloggueril del sábado pasado, pues mucho mejor me lo pones. Ayer domingo hablábamos en casa de unos amigos durante la sobremesa, el tema estrella fué lo absurdo de las compras navideñas. Mientras él, empresario del téxtil y con muchos empleados a su cargo, tiene un móvil sin cámara de fotos ni chorraditas similares, empleadas suyas que se quejan de los sueldos cambian de terminal cada tres meses, llevan aparatos de mínimo 300€ y sin embargo lo usan para lo mismo que él. Llamar y ser llamado. ¿cuanta gente que conoces se conecta a internet a través del teléfono? ¿cuantos mantienen vídeoconferencias con otra persona? ¿saben como se hace?
Estamos en una carrera hacia el absurdo y nos creamos necesidades irreales. Ahora, eso sí, fardan que da gusto.
este amigo anda buscando un televisor de plasma. Acudió a un comercio especializado. Al hablar de precios con el vendedor, se le escapó que tenía en mente un presupuesto algo menor. Rápidamente el vendedor lo solucionaba colocándole un crédito. Mi amigo no entendía que por un diferencial de aprox. 300€ sobre su precio de referencia tuviera que plantearse un crédito. Pero desgraciadamente muchísima gente se empeña con un crédito para simplemente cambiar de tele o de lector de DVD. Yo me resisto y tyodavía creo en la tele de tubo, la de siempre. Los TFT tienen un ángulo de visión muy cerrado y para salones un poco grandes son una mierda. Los plasma deben bajar de precio para no sentirme idiota comprando uno, a pesar de su mucho mejor ángulo de visión y una mejor reproducción de la señal de televisión(no tiene que "inventarse" líneas para rellenar las que le faltan a la señal que nos llega por antena, la alta definición está lejos todavía).
Otro rollo patrocinado por Gotomaxconfesions, un saludo cariñoso!!!

Blueyes dijo...

Darl, buenisima reseña :o)
Cuando repetimos?????
Besitosssss

Irene dijo...

Voy a estar ojo avizor leyendo tu blog. Te he enlazado xDD

dalr dijo...

Buf! Después de un día de locos moviéndome de un blog a otro y disfrutando como un enano con los comentarios, paso por fin a contestaros a vosotros. Siento haberos dejado para el final, pero es que quería dedicaros el tiempo necesario.

Irene, siento el sustito. Ha sido una broma sin malicia. Es que habíamos hablado tanto de anonimato que... no he podido resisitrme. Pero ya sabes que yo nunca os jugaría una mala pasada. En breve os linkaré a todos para teneros más a mano.

Norma, ni te imaginas la ilusión que me hace semejante halago viniendo de la reina de las letras, los gurbis y el blog que nos unió a todos.

Kutxi, tienes motivos para sentir envidia, pero no voy a hacer más sangre con el asunto porque cuando quedéis en Madrid (o en Alcalá, eh?) tendré que tragarme mis palabras.

Motarile, un placer verte por aquí. Me he leído de cabo a rabo tus blogs en blogger (especialmente "se puede borrar") y se me ha hecho muy corto ;) así que en breve me pondré con el de verdad. Espero que nos sigamos viendo y te apuntes a la próxima kedada.

Goto, en los próximos días le daré una limpieza de cara al diseño y añadiré el montón de enlaces guays que estoy descubriendo estos días entre los que tendrás el destacado lugar que te mereces. Eso sí, te advierto que todo el mundo va a querer su bolsa personalizada por lo que te recomiendo que inicies la producción en cadena ;D

Saltasetas, muchas gracias por hablar de nosotros. Te digo como a motarile. Vas a tenerme por ahí en los próximos días.

Carla, ya has visto que tus reticencias eran infundadas. Aquí, aunque hagamos chufla, somos muy cuidadosos con el anonimato, y ninguno nos opondríamos a que hubieras estado toda la comida con la bolsa de goto. Claro que no creo que hubieras resistido la tentación del arroz... Le he echado un vistazo rápido a tu blog y volveré con más tiempo porque me da a mi que no voy a poder resistirme a poner muuuuchos comentarios.

Martinez... me acuerdo perfectamente de ese comentario y de mi referencia al turista un millón... Lo chungo es que me he puesto a buscarlo como un loco y no lo encuentro. Creo que fue en pies para quiosquero, pero por más que busco... nada. ¿Usabas el mismo nick? En fin. Ya saldrá. De momento he aprovechado para pasarme por el zompo y mola. Nos veremos.

Blueeeeee! Repetimos cuando quieras, pero mejor dejamos un tiempo porque tengo que reponerme de esta sobredosis de blogs. Llevo tantas horas enganchado a la red que estoy echando de menos mi vieja olivetti!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios. Entre lo bien que me lo pasé el sábado y los ánimos que me habéis dado, tengo un subidóoooon... Ahora voy a tener que ponerme a recomponer los blogs para hacerlos más acojedores para tanta visita. Espero resistir la tentación de empezar mañana mismo en el curro... o me vay a echar!

Un fuerte abrazo.

Norma dijo...

Dalr, aquí la reina de.............. el despiste, el desastre total.... ARGGGGGGGGGGGGGG
Que gracias a Kutxi, me fijo en que tu nombre es Dalr!!!!!!!!!
Y lo he puesto mal en TODAS PARTES,
y lo que es peor, veo que unn montón de gente te llama Darl, y seguro que es por mi culpa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y tú preocupándote de arreglar el tema del concurso y sin decirme nada de tu nick!!!!!!!!

Eres muy grande y yo soy muy pequeña :(

Te arreglo lo del nombre en cuanto tenga un momentillo!!!

Sorry, aix

dalr dijo...

Pero qué dices... eres enooooorme! No ves cómo nos tienes a todos convertidos en unos freakis de letras???? ;D

Lo del despiste con el nick es un tema fonético. Se pronuncia más fácilmente darl que dalr. Supongo que al escribirlo pasa igual :P

De todos modos ya sabes que tienes permiso para rebautizarme como quieras. Por eso ahora soy d@lr!!!

Norma dijo...

Es verdad que es más fácil de pronunciar darl, pero para escribirlo, no hay excusa, así que ya lo he arreglado en todas partes donde he podido.

Y mira Goto, que sutil, escribiendo DALR en mayúsculas para que nos diéramos cuenta, pero sin decir nada. Y el único que se ha fijado, Kutxi!!!

Dios, mis tres reyes magos barbudos!!!!!!!!!! Me hacéis sentir como una cría el día 5 de enero. Guapos!!!!!

dalr dijo...

:D Gracias por el piropo. La verdad es que yo también me había dado cuenta, pero como te digo, estoy acostumbrado. y a ti te lo permito todo (bueno, que dejes de visitarme no... ;-)

Norma dijo...

Hola D@lr!!!!!!!!

Zendal hizo ayer una aportación a las Crónicas del Agua. No te la pierdas!!!

Irene dijo...

Sí, sí, no te pierdas la crónica de Zendal. xDD
Ahora me doy cuenta de que es d@LR y no d@RL. Seguramente son los gnomos de mi teclado que distribuyen la dislexia a través de internet. Gracias a norma, gotomax y a tí por aclararlo.

Ahh MUY IMPORTANTE! Te paso a tí el meme del DÍA PERFECTO.Si ya lo hiciste avísame y busco otra víctima, muajaja >:)

dalr dijo...

Genial lo de Zendal. Mira que no darnos cuenta...

Irene, en cuantito pueda respondo a tu meme con mi día perfecto. Pero va a ser tan y tan perfecto... que lo mismo no lo acabo nunca.

kutxi dijo...

Tengo que confesar que cuando leía a Goto escribiendo DALR estaba pensando, mira éste, escribiéndolo mal y encima en máyusculas... de vez en cuando me paso de listo, está claro...

Anónimo dijo...

Vaya por donde... qué sorpresa,... y yo que te hacía un chico muy trabajador: del quiosco al curro (o viceversa), y después una cenita y adormir. Pues, no... Te dedicas a los blogs. Lo tuyo debe ser un vicio. Por cierto, ya que te conoces bien esto de los blogs, porque no me explicas un poquillo como configurar mi blog,... es que no tengo tiempo para el autoaprendizaje.
@:-) ERF

dalr dijo...

ERF!!! Qué ilusión verte por aquí. Pensaba que sólo te interesaba el quiosco ;)

Pues ya me conoces. Soy de los que no saben decir que no y acabo apuntándome a un bombardeo. Y los organizaría yo si me quedara tiempo y energía.

Respecto a tu blog, cuando quieras. Avísame y lo hablamos un día. No estaría de más que la advocada también se apuntara a la charla, que parece que no se acaba de animar a ilustrarnos sobre el atribulado mundo del derecho :P

Lila dijo...

Vale!!!! La llamo, y te digo... Profe...
@;-) ERF

Lila dijo...

Dalr, he buscado un rato, y estoy contenta porque he diseñado el blog como más o menos tenía que ser.
Aun así sigue en pie la clase.
ERF