miércoles, 9 de julio de 2008

Día Mundial del Blog en Verso

No sé si la iniciativa cuajará o qué nombre recibirá en tal caso. Si el año que viene se hablará del DMBG'09, del 2º Versoblog, del certamen de bloguesía o de los blogs florales. Probablemente de nada de esto. Pero el asunto es que mañana es el Día Mundial del Blog en Verso.

¿Por qué? La única respuesta coherente que se me ocurre es... ¿y por qué no?

Hace un año, tal día como hoy, un conocido personaje de un conocido blog contraía nupcias. En los días previos se habían iniciado en dicho blog encendidos debates que nada tenían que ver con el tema. Supongo que para dulcificar el ambiente algunos de los comentaristas empezaron a intercambiar versos. La cosa se desató al día siguiente de las nupcias y aún se alargó un par de jornadas en las que muchos comentarios que se cruzaron fueron en verso. Podéis ver la primera recopilación de tan histórico momento en este post.

Meses más tarde, y cuando la cruda realidad parecía haber hecho olvidar la poesía y los encarnizados debates volvía a arrasar el blog, uno de los instigadores de aquella iniciativa espontánea propuso oficializar la efeméride y que el día 10 de julio todos los comentarios del blog en cuestión fuesen en verso. Y como en Internet todo es global, hemos decidido que se convierta en un acontecimiento mundial. Si mañana alguien escribe en prosa en su blog, allá cada cual con su conciencia. Porque, el 10 de julio...

En todo el Universo
hoy se bloguea en verso


Más información en Pies para quiosquero

2 comentarios:

Norma dijo...

Oído! ;)

Bloggesa dijo...

Me enteré tarde.
De todas formas, soy algo patosa para esas cosas.

Un beso.