miércoles, 27 de septiembre de 2006

¿Posible solución a la guerra entre editores y buscadores?

Lo dudo. Aunque soy de la opinión de que cada cual es dueño de los contenidos que produce y debe poder decidir lo que hace con ellos, está claro en esta guerra entre editores y buscadores me inspiran más confianza unos señores que conocen la dinámica de la red porque viven en ella que no un grupo de señores que se ha apuntado al carro porque no les quedaba más remedio pero que demuestran cada vez que abren la boca que siguen pensando sola y exclusivamente en papel.

Claro está que a los editores les ha salido un aliado inesperado de la mano de jueces que aún se enteran menos de la película (el caso del juicio a Google en Bélgica dará mucho que hablar durante años).

Quizás por este motivo, la nueva propuesta de los editores de preiódicos puede que tenga una alguna posibilidad de salir adelante. Cuando tu futuro depende de las decisiones de un señor con toga que no tiene ni idea de lo que está hablando, cualquier forma de regulación, por absurda que pueda parecer, es un clavo ardiendo al que agarrarse gustoso. Habrá que seguir el asunto.

Baquía: Los buscadores detectarán las condiciones de uso de los contenidos

Por si acaso, y de momento...

Google veta a varios diarios en su buscador belga, en El Periódico

No hay comentarios: