jueves, 16 de noviembre de 2006

Publicidad móvil

Vodafone y Yahoo han llegado a un acuerdo para distribuir publicidad a través del móvil. Ésta, responderá al modelo de permission marketing: el usuario dará su consentimiento para recibir publicidad exclusivamente de los temas de su interés, y a cambio se beneficiará de descuentos en sus llamadas u otros servicios. Algunos creen que por esta vía podría llegarse a la gratuidad total de terminales y/o servicios.

De hecho tiene muchísimo sentido. La mayoría de los medios de comunicación, incluso buena parte de los contenidos en intrnet, se financian vía publicidad. El teléfono ha dejado de ser un aparato en el comedor de las casas que servía para hablar con familia y amigos, para convertirse en un punto de acceso a diferentes canales de información y ocio. Tiene mucho sentido, por tanto, que los anunciantes se interesen por el medio. Lo que no puede ser es que el móvil se convierta en un territorio sin ley donde spammers de toda índole campen a sus anchas. Actualmente las compañías telefónicas camuflan publicidad en forma de "información de su interés" y lo hacen impunemente en un medio que es privado y muy caro. Si pago por hablar por teléfono no quiero que me interrumpan con publicidad. No olvidemos que el teléfono móvil lo llevamos encima todo el día (e incluso la noche) por lo que su uso publicitario puede ser tremendamente molesto (como lo son determinadas llamadas a horarios inadecuados). Habrá que ver cómo evoluciona el asunto.

La difusión de publicidad en móviles permitirá descuentos en telefonía | elmundo.es

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