martes, 17 de octubre de 2006

Hay errores y horrores

Morgan Stanley cometió un pequeño error el otro día. Puso mal un indicador bursátil y compró, por error, el 47% del Capital de Service Point. Bah. 90 milloncillos de euros de nada. Me imagino la cara de satisfacción que tendrían los inversores de Service Point ante tan suculenta OPA hostil y la cara de idiotas que se les habrá quedado al ver que era un fallito de nada. Claro que mejor será la cara que tendrá el sujeto que la cagó al introducir las siglas... A ver cómo lo arreglan.

Y luego hay quien considera grave lo del árbitro del sábado...

Inaudito: Morgan Stanley dice que compró el 47% del capital de Service Point por "error": son 90 millones de euros- elEconomista.es

Morgan Stanley compra el 47% de Service Point por error, en Expansión

En otro orden de cosas, pero algo relacionado, resulta que hemos perdido 5 puestos en el ranking de inversión en el extranjero. La explicación es bien sencilla. A Botín esta vez no le ha dado por comprar ningún banco importante. Esto me recuerda a una conferencia que dio hace años Jordi Pujol en la que explicaba cómo Cantabria aparecía y desaparecía periódicamente de los primeros puestos en la lista de inversión extranjera por autonomías, en función de si Botín ese año compraba o vendía bancos. Curioso el mundo de las finanzas, y la importancia que a veces se le da a determinados indicadores que significan más bien poco.

España pierde cinco puestos en el ranking de inversiones en el exterior, Cinco Días

No hay comentarios: