lunes, 9 de octubre de 2006

La web genera consumidores de contenidos

Un reciente estudio (ojito con los estudios, repito) muestra que por primera vez el tiempo dedicado al consumo de información online supera al de los medios escritos. Lo interesante del asunto es que no se trata de un traslado de usuarios de uno a otro medio, ya que el tiempo dedicado a la lectura de prensa y revistas ha permanecido estable durante los últimos dos años.

Así pues, quien antes dedicaba dos horas semanales a informarse a través de Internet ahora dedica cuatro, mientras los lectores tradicionales siguen empleando tres en sus periódicos y revistas. La televisión sigue liderando el ranking de consumo de información y sube de 10 a 12 horas semanales.

Puestos a interpretar, podríamos decir que la red no fagocita a los medios tradicionales sino que los complementa. También podríamos decir que el incremento de contenidos de calidad en la red aumenta la demanda, sin afectar a otros sectores. En cualquier caso, volvemos al enterno tema de los contenidos.

FT.com / By sector - Web use overtakes newspapers

Internet adelanta a los periódicos y se convierte en la primera fuente de información, en El País

L'Européen préfère surfer sur Internet que lire la presse, en Le Monde

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