jueves, 19 de octubre de 2006

Las mentiras del ADSL a 20 megas

Un estudio demuestra que las operadoras que ofrecen ADSL2+ engañan a los clientes al prometer "hasta 20 Megas". El "hasta" los libra de ser acusados de mentir, pero aunque desde un punto de vista lingüístico su comunicación no sea fraudulenta, se trata de un engaño de hecho ya que las velocidades medias logradas apenas llegan al 40% de lo prometido. ¿Variaría mucho el impacto de la campaña si desde un primer momento hubieran prometido 10 Megas?

En cualquier caso, todo el embrollo no hace sino redundar en la estupidez de muchos clientes. Nos tragamos lo que sea y vamos como locos a por el burro grande sin importar lo que anda. De hecho, la mayoría de los usuarios no necesitan en absoluto un ancho de banda de 20 megas, salvo para descargas P2P. Pero la mayoría de usuarios que conozco que hacen un uso masivo de una conexión de 2 megas en estas redes rara vez tienen tiempo de ver lo que descargan. Tal vez ya va siendo hora de que hagamos una reflexión sobre qué tipo de comunicaciones necesitamos y sobre todo para qué las necesitamos.

Por cierto. El citado estudio asegura que Telefónica, que ofrece 10 megas (no 20) sí cumple lo prometido dando una velocidad similar a la que logran los que ofrecen 20. Eso sí, el precio de estas conexiones de telefónica casi triplica a las otras. A ver qué dice la CMT en 2007...

La velocidad del ADSL a 20 megas se queda en el 44% de lo prometido - CincoDias.com

No hay comentarios: