miércoles, 13 de julio de 2005

Colgados en la red

En Estados Unidos se ha publicado un estudio que asegura que los trabajadores se cuelgan más que el Windows. Concretamente se cuelgan en Internet en horario laboral, unas dos horas diarias. De este modo, Internet sustituye a los cinco minutos del cigarrillo o la media hora del bocata en el ranking de pérdidas de tiempo que ponen de los nervios a los empresarios.

Lo cierto es que son muchas las empresas que limitan el acceso a Internet de sus empleados, e incluso alguna monitoriza lo que hacen cuando se conectan (algo, por otro lado, ilegal). La red ofrece al trabajador con facilidad para despistarse un sinfín de cielos a los que dejar ir el santoral completo, y eso preocupa.

Noticias como ésta no son de extrañar en España, pero creía que en Estados Unidos, donde hace años que se trabaja por objetivos, no lo considerarían tan importante. En definitiva, si alguien es capaz de hacer su trabajo en menos tiempo, ¿por qué no va a provechar algún rato para relajarse navegando, chateando, jugando online o, por poner un ejemplo, manteniendo su blog? Ahora que lo pienso, mejor me pongo a currar por si algún encuestador de éstos que realizan los estudios me está observando...

Navegar por Internet para 'matar el rato' en el trabajo - elmundo.es navegante

Los trabajadores de EE UU pierden el tiempo navegando - El País

2 comentarios:

Kahlo dijo...

Vaya... yo estoy de acuerdo contigo.. Si uno es capaz de hacer el mismo trabajo en menos tiempo y el resto lo quiere dedicar a navegar... Pues genial ¿no?

dalr dijo...

Pues sí. Pero como el reloj de fichar es otra de esas míticas herencias imborrables que nos dejó la sociedad industrial... (como el sistema académico, el horario de verano y la competencia por precios) estamos apañados.