viernes, 1 de julio de 2005

Google no se libra de las demandas

Google ya no es la niña bonita de la red a quien todo se le consiente. Se ha hecho mayor y con la edad adulta le ha llegado también el turno de las demandas. En Estadus Unidos se ha puesto en marcha una macrodemanda por el denominado "fraude de los clicks". Se trata de una práctica relacionada con AdWords, la tecnología de afiliación a anuncios de Google. Cualquier página web puede afiliarse a este servivio y publicar anuncios de Google que se seleccionan en función del texto de la página. Quienes publican estos anuncios cobran por click (una miseria, por cierto). Parece ser que algunas empresas están haciendo un uso fraudulento de este servivio contratando a personas o habilitando programas que se dedican a clickar a diestro y siniestro en los anuncios de sus páginas. De este modo se vulnera el sentido original del anuncio que no es otro que conseguir visitas de posibles compradores. Se acusa a Google de permitir dichas prácticas y no hacer nada para evitarlo.

No está de más aprovechar esta ocasión para recordar que desde hace unas semanas en alg@ publicamos anuncios de Google vía AdWords (columna de la derecha y anuncios de nuestro buscador interno). Si las empresas americanas lo hacen, no estaría de más que los lectores de alg@ colaboraran haciendo algún que otro click de vez en cuando ;-)

Demandan a Google por el denominado 'fraude de los clicks' en Estados Unidos - elmundo.es navegante

Una empresa denuncia a Google por no evitar el fraude a clientes de AdWords - El País

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