viernes, 1 de julio de 2005

Más cerca del ordenador cuántico

Los expertos en tecnologías de la información llevan años anunciando la llegada de la revolución cuántica. Dejando a un lado el amargo recuerdo de un anuncio de coche pijo, la tecnología cuántica supondrá un paso de gigante en el mundo de la informática y de internet. Sin entrar en tecnicismos, dejémoslo en que esta nueva tecnología equivale a dar un salto de gigante en aspectos como velocidad, potencia y seguridad en las comunicaciones. Hewlett Packard ha anunciado su nueva estrategia para avanzar hacia ordenadores basados en esta tecnología. No obstante, todavía tardaremos muchos años en ver la informática cuántica como una realidad.

HP cites progress on quantum computer | CNET News.com

Quantum Computing en HP.com

2 comentarios:

Kahlo dijo...

Mmmm... creo que tendré que informarme más sobre este tema, de momento no lo entiendo mucho pero por lo que nos dices y he leído esto empieza a sonar bien :)
Por cierto, muchísimas gracias por tus posts porque son realmente interesantes :)
un saludo y queda pendiente algun concierto, expo o si me apuras karaoke ... jejeje

dalr dijo...

Muchas gracias. Aunque a mi me gusta más tu blog. Respecto a conciertos, expos.., etc. propón que m¡yo me apunto a un bombardeo. Y si os atrevéis con lo del karaoke, ahora que ya me importa menos perder la poca credibilidad que me quedaba, vais a llevaros una sorpresa. El reverso tenebroso de la fuerza será revelado... ;-)