
En el caso de IBM, el gigante azul demandó a la empresa de Bill Gates por realizar prácticas fraudulentas para convertir al sistema operativo Windows 95 y la suite de ofimática Office en el único referente del mercado, desplazando a OS/2 y Lotus Smartsuite.
Resulta curioso que hasta la fecha hayan sido básicamente grandísimas compañías como IBM, Sun Microsystems o América OnLine quienes hayan recibido las príncipales indemnizaciones por parte de Microsoft. Curioso, al menos, si tenemos en cuenta que pese a todo siguen gozando de excelente salud en buena medida porque durante años han sido referentes en sus respectivos sectores utilizando prácticas que también han sido puestas en entredicho. Una explicación a esta paradoja la tenemos en el hecho de que las empresas más perjudicadas por las prácticas de Microsoft, han desaparecido o han sido absorbidas por el gigante de Redmon.

"Para competir con la campaña publicitaria de 200 millones de dólares de Bill Gates debíamos gastarnos otro tanto. El negocio de IBM está principalmente en la venta de ordenadores y resulta que Windows 95, como está peor hecho, necesita para funcionar máquinas más potentes y caras que OS/2. Ganamos mucho más dinero vendiento ordenadores con Windows 95 preinstalado, así que no nos merece la pena enzarzarnos en peleas mediáticas. Cuantos más crezca Windows más ganaremos nosotros."
Y encima les sacan pasta en los tribunales. IBM, como se suele decir, se la ha metido doblada a Microsoft. Y de rebote, a todos.
USATODAY.com - Microsoft, IBM settle OS/2 antitrust case
No hay comentarios:
Publicar un comentario