martes, 20 de septiembre de 2005

2.000 millones de colgados

Parece que ya somos 2.000 millones los colgados que hemos comprado un aparatito que nos hace localizables en cualquier momento y en cualquier lugar, que nos pone en evidencia sonando en el momento más inoportuno (sí, claro, tooooooodos lo apagamos cuando toca...), que tiene dos millones de funciones que no sabemos usar y se queda sin batería cuando tenemos una emergencia... 2.000 millones de usuarios de telefonía móvil en un planeta de unos 6.500 millones de habitantes. Tiene tela.

La telefonía móvil ha revolucionado las comunicaciones y ha cambiado la forma de trabajar, entretenerse, relacionarse, de vivir, en definitiva, de una generación. Y en apenas 10 años. Por ese motivo se está convirtiendo en el dispositivo multifunción por excelencia, absorviendo funciones de otros aparatos especializados como las consolas portátiles de videojuegos, las cámaras de fotos, las agendas, las calculadoras de bolsillo...

Las compañías de telefonía tienen muy claro que sus principales beneficios durante los próximos años van a venir del móvil, y muchas empresas se apuntan al carro. Las descargas, los chats, las votaciones están dando beneficios cuantiosos a compañías de diversos sectores. Es de prever que los buenos tiempos para la telefonía móvil continúen durante años. Tanto más en tanto la telefonía móvil e Internet siguen integrándose, multiplicando mutuamente sus posibilidades.

La telefonía móvil alcanza los 2.000 millones de usuarios - ELPAIS.es - Tecnología

No hay comentarios: