martes, 6 de septiembre de 2005

Yahoo se pasa de listo

En la guerra de los buscadores, cada cual se busca la vida como puede. El enemigo a batir es Google y el primer paso para hacerlo es copiar todo lo que ofrece (incluso aquellas cosas que Google había copiado a su vez de otros). Así pues, todo el mundo ofrece multitud de herramientas sospechosamente similares. Yahoo, Microsoft (MSN) y Google ofrecen correo electrónico gratuito (cada vez mayor capacidad), espacios para crear páginas personales o blogs, sistemas de mensajería instantanea vía texto, voz y video, complementos para el navegador en forma de barras de botones, espacio para colgar fotos... Las ofertas son tan similares que uno acaba por no saber donde está el servicio que usó la última vez (era el de google... no, no, el de yah... aaaarg!)

Hasta aquí, todo bien. El problema radica en que, mientras Microsoft y Google se enfrentan en los tribunales por cualquier cosa, yahoo ha decidido "empujar" a sus usuarios a utilizar todas sus herramientas a la vez. Con la nueva versión de su Instant Messenger (con voz), altamente recomendada en la home de yahoo, viene un paquete completo de estas utilidades que se instala directamente (y sin ningún aviso para el usuario) al realizar la instalación típica (recomendada para la mayoría de usuarios, por supuesto). Dicha instalación aprovecha para cambiar la página por defecto del navegador e incluir accesos directos en escritorio, inicio y acceso rápido. Para evitarlo, debemos optar por la instalación a medida y deseleccionar hasta cinco casillas.

No dudo que alguna de estas herramientas sea interesante, pero uno ya está grandecito para que le digan "un avión" y le incrusten la cuchara de papilla en el gaznate.


Yahoo IM users get more than they bargained for | CNET News.com


Microsoft lleva a Google a los tribunales por la contratación de un ex alto ejecutivo (El Mundo)

Microsoft exec vows to 'kill' Google (The Times)

Court docs: Ballmer vowed to 'kill' Google (Wired)

No hay comentarios: