miércoles, 14 de septiembre de 2005

La velocidad y el tocino de Internet

Red.es "lanza" un servicio para comprobar la velocidad de su conexión a internet. El velocímetro para Internet, dice El País. Lo primero que pensé al leer el titular es que los señores de red.es (entidad que depende al Ministerio de Industria) no se fiaban de las veolocidades que anuncian los operadores de adsl y querían que la pusiéramos a prueba. Que me dije yo... Si ni ellos mismos se fían, ¿por qué no hacen nada? Luego seguí leyendo y vi que esta iniciativa formaba parte de un paquete de medidas para ayudar a los usuarios a detectar posibles virus y me pareció bien, aunque me escamó que se le diera tanta cancha al puñetero "velocímetro" cuando, a quién vamos a engañar, hasta los mismos operadores los ofrecen (y eso que sus propios datos acostumbran a dejarlos por los suelos). Así que me fui a red.es y me encontré con que el maravilloso "velocímetro" lanzado por red.es es una colección de enlaces a los medidores de velocidad de las operadoras.

Así que lo que en El País es: "Según un comunicado del citado organismo, el Test de Velocidad ofrece hasta seis aplicaciones con las que puede comprobarse la transferencia efectiva de datos y de detectar indicios de intrusismo destinados, por ejemplo, a utilizar el equipo para enviar virus o spam". En realidad ni son seis aplicaciones ni leches, sino seis enlaces a las respectivas webs de los que sí tienen los velocímetros (y que por cierto ya los conocíamos todos).

Vamos. Que alguien se ha emocionado mucho escribiendo la noticia, o la nota de prensa era así como enrevesadilla, o no nos miramos aquello sobre lo que escribimos... O un poquito de todo.

Red.es lanza un 'velocímetro' para Internet - ELPAIS.es - el archivo - Tecnología

No hay comentarios: