viernes, 23 de septiembre de 2005

Odio estos informes

Pues resulta que los costes laborales han subido pero menos de lo esperado porque hemos trabajado más horas. Este es el resumen de un montón de numeritos que ofrece este artículo. Como que yo sepa a nadie en este país se le sube el sueldo (a mi hace años que eso no me pasa) he de suponer que un aumento de las horas de trabajo generará más costes de luz, porque a mi las horas extras no me las paga nadie. ¿Y a vosotros? Creo recordar que en un pasado muy muy lejano alguien hablaba de reducir la jornada laboral para que bajara el paro, las empresas se ahorrasen dinero y todos fuéramos más felices. Este último punto debe ser el que ha decantado la balanza. ¿Para qué nos van a reducir la jornada laboral y a aumentar el sueldo si estamos dispuestos a seguir trabajando más por menos? Eso sí. Si anulan un gol de nuestro equipo salimos a la calle y pedimos la cabeza del árbitro. Como dijo Julio Anguita hace unos años, tenemos lo que nos merecemos.

El coste laboral efectivo sube sólo un 1,5% por el incremento de la jornada de trabajo - CincoDias.com

No hay comentarios: