jueves, 15 de septiembre de 2005

Mi chico no me escucha

Una de estudios de esos que me vuelven loco (gracias a Ieia por el chivatazo). Un grupo de científicos británicos se han puesto a investigar por qué los hombres no entienden a las mujeres. Suena a chiste, ¿verdad? Pues si lo es, se lo han currado.

Estos eruditos aseguran que no entendemos a las mujeres porque no estamos capacitados para procesar la voz femenina. Han llegado a esa conclusión viendo que en nuestro cerebro se activan zonas distintas cuando escuchamos a un hombre o a una mujer. Los más suspicaces dirán que lo que se les activa al oir a una mujer es la otra cabeza (la que usan para pensar en lo único), pero la realidad (según nuestros amigos investigadores) es mucho más romántica. ¡Las zonas cerebrales que se nos activan son las mismas que cuando escuchamos música! Lo que no dicen es si oimos a las mujeres como a Mozart o como a los Mojinos Escozios...

El caso es que ya tenemos una excusa más, científica, para hacernos los sordos cuando vamos de compras. En vez de decir que ambos resaltan igualmente bien el color de sus ojos soltaremos: "oyéndote me parece escuchar la Pastoral de Beethoven". Manda huevos con las investigaciones científicas.

Nota de alg@: las referencias de contenido sexista de este comentario son premeditadas con la única intención de parodiar el sexismo implícito en la investigación citada. Si aún así alguien no comparte nuestra ironía y se siente ofendido aceptaremos sus quejas con el mismo interés que prestamos a Puccini (que es mucho).

El cerebro del hombre está incapacitado para procesar la voz femenina - Focos de Interés - elsemanaldigital

1 comentario:

dalr dijo...

Pues no creas... Piensa que en el fondo habláis su idioma. No desesperes ;-)