martes, 7 de junio de 2005

Atrasadísimos

Dicen los experto que nos hacen falta entre 23 y 57 años para ponernos al nivel de los europeos en uso de Internet. Otro de esos estudios que tanto me gustan. Lo más cachondo es presuponer que en la opción más pesimista alcanceremos a nuestros vecinos en 57 años. ¿Sin hacer nada? Si es así, yo recomendaría al gobierno esperar sentado. Dejamos de invertir en nuevas tecnologías, ponemos ese dinerito a generar buenos beneficios en el siempre lucrativo mundo del ladrillo y, dentro de 57 años, estamos al nivel de los demás y sin haber desembolsado un euro. No está mal, ¿no?

Las investigaciones de este tipo me parecen una estupidez. ¿Qué quiere decir un retraso de 23, 57 o 2000 años? Yo de entrada entiendo que estamos como ellos hace 23 años (esto es acierto del redactor del artículo...) lo que supondría que hoy en España estamos con respecto a Internet como los suecos en 1982. O sea que aquí no existe la www y esto que estáis leyendo no es un weblog sino una copia manuscrita del Beato de Liébana.

Con respecto a cómo estaremos con respecto a los suecos en 2028, no sé si me importa un carajo o si es un mal chiste. ¡¡¡¡Predicciones de 23 a 57 años en Internet!!!! Pero si eso, en este mundillo, es toda una eternidad. Es como preguntarnos por cómo será el cine en 2358 o la escritura dentro de 10.000 años.

Ahora bien, lo que más me alucina es que el gobierno se lo trague y diga que va a ponerle remedio. Ahora sí que estamos arreglados. Y claro, nos dejan en las manos de los manueles Castells y Campo Vidal. Un sociólogo y un periodista, por prestigiosos que sean, al frente del grupo que nos salvará del retraso. Otro comité de sabios. Como los que han arreglado TVE.

Lástima que la noticia no cite la procedencia del maravilloso estudio, porque me encantaría saber qué más preciden.

España va al menos 23 años por detrás de la UE en uso de internet - El Periódico Este artículo podría estar disponible sólo para usuarios registrados. El registro es gratuito.

Montilla nombra vocales del Consejo de Telecomunicaciones a Manuel Castells y Manuel Campo Vidal

No hay comentarios: