jueves, 2 de junio de 2005

Garganta Profunda

Otro gran misterio de la humanidad que nos es desvelado. Y el mundo no se ha detenido... Para un mitómano como yo, ésta es una de esas noticias que cuando aparecen te dejan paralizado, a medio camino entre la satisfacción por no haberte ido al otro barrio sin saber qué se escondía tras el misterio, y ese regusto amargo que deja la última página de un buen libro; el momento en que sabes que se ha acabado y no puedes seguir leyendo. Será que en el fondo soy un romántico, pero prefiero las historias con final abierto, los misterios sin resolver. La desconocida identidad de Garganta Profunda (sí, con mayúsculas, como todo nombre y apellido) le daba al caso Watergate un aire enigmático que lo ayudaba a seguir de actualidad. Sin el misterio, pasa a ser material de biblioteca válido para hacer una peli, estudiar en la facultad, recordar en una conferencia.., en definitiva, historia. Pero no UNA historia. Algo que comentar con los amigotes tras un café, sobre lo que especular con desconocidos en un chat o sobre lo que imaginar mil rocambolescas soluciones.

En cualquier caso, Garganta Profunda siempre será Garganta Profunda. En un par de días el nombre de mark felt habrá desaparecido del imaginario colectivo y se convertirá en una curiosidad más, una pregunta de trivial como la altura en pies del Everest. Como ha venido ocurriendo en gran medida con los propios Woodward y Bernstein cuyos nombres pocos utilizaban aunque todos supieran que eran Robert Redford y Dustin Hoffman. Sin embargo, Garganta Profunda seguirá ahí, en el recuerdo de todos. Aunque más de uno asegure que es el título de una peli porno.

Enlaces:
'The Washington Post' confirma que el ex agente del FBI Mark Felt es la 'Garganta Profunda' del 'Watergate' - elmundo.es
De 'mentor' a 'Garganta Profunda' - internacional - elmundo.es

Vanity Fair, dos años tras la exclusiva - elmundo.es


Cronología | La historia | Imágenes

Más enlaces

No hay comentarios: