martes, 14 de junio de 2005

En Internet, somos fieles a la calidad. Pues qué guay...

Otra de estudios. Ahora resulta que los internautas son fieles a las webs que ofrecen contenidos de calidad, valorándola más que otros aspectos como el diseño. Está claro que no se puede decir lo mismo de los que conceden subvenciones para las invesgitaciones. O de los que deciden qué es noticia. Si los investigadores de la Universidad de Granada han necesitado 4.500 encuestas para llegar a esta conclusión es que vamos muy mal. No conozco a nadie que reconozca públicamente, y menos a un prestigioso investigador universitario, que elige deliberadamente productos de mala calidad. Hubiera sido más interesante que hubieran aprovechado esas encuestas para determinar qué entienden los internautas por "calidad". Así sabríamos qué consideramos bueno y qué no. Qué nos gusta y qué no. Y al menos el tiempo de los investigadores, los 4.500 encuestados, los periodistas que dan bombo y platillo a la noticia y los pobrecitos que nos la tragamos habría servido para algo.

Los internautas premian con su fidelidad a quienes apuestan por la calidad - ELPAIS.es - el Tecnología

No hay comentarios: